POPAI reconoce la creatividad e impacto en el punto de venta

El 75 por ciento de las decisiones de compra se toman en el canal de venta, según señalan diversos estudios en mercadotecnia. En ello deriva la importancia de las estrategias de marketing basadas en el material Punto de Venta (POP, por sus siglas en inglés).

Al respecto, un estudio de VoxPOP, firma especializada en comunicación en las tiendas de retail, señala que las cadenas de ventas al detalle reportan 67 millones de visitantes por semana, de los cuales al menos el 78 por ciento visita el canal dos veces al mes y que estos pasan en promedio 53 minutos en el punto de venta.

Sobre los medios más influyentes en la decisión de compra en las tiendas de retail, el estudio de VoxPOP, realizado de manera conjunta con Ipsos, arrojó que el Top 8 es encabezado por carteles, anaqueles y pasillos con el 46 por ciento; seguido de las pantallas con el 45 por ciento; y la radio del súper con el 26 por ciento.

También el listado de los medios más influyentes está integrado por los carritos de súper con el 17 por ciento; los mensajes de servicio al cliente con el 14 por ciento; los cubre-alarmas con 8 por ciento; los stands, módulos y activaciones con el 8 por ciento; y finalmente los dispensadores de bolsas con el 8 por ciento.

Lee el artículo completo en la edición impresa

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL