Si por algún motivo olvidaste que debías comprar uno o varios artículos de papelería, ya podrás hacer un pedido a Office Max.

En colaboración con Cornershop, este retailer de productos escolares y de oficina ofrece desde este mes su servicio a domicilio, al cual se puede acceder desde la aplicación de dicha startup, y que te hará llegar tu pedido en un lapso menor a una hora.

Las sucursales ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Querétaro son las primeras en donde se puede acceder a este nuevo servicio, sin que aún exista alguna información sobre si se extenderá a otros lugares del país. Cabe destacar que la capital de México es en donde se registra el mayor nivel de compras online, según el Estudio de Comercio Electrónico 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Como parte de los insights que dieron paso a este proyecto y colaboración entre el detallista y la startup es el porcentaje de internautas que acostumbran adquirir artículos de oficina vía online.

Según datos del estudio citado, 17 por ciento de usuarios de la red realizó una compra en la categoría de suministros de oficina. Por cada adquisición, un shopper mexicano gasto alrededor de mil pesos cada tres meses.

La Chief Commercial Officer de Cornershop.mx, Paola Aguilar, expresó que con esta nueva alianza la empresa amplia su oferta de productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor digital actual, además de ofrecer un servicio y experiencia de compra diferenciado.

Con la integración de Office Max, la app ya cuenta con aproximadamente 3 mil productos, tanto nacionales como importados.

McDonald’s llega a tu casa en Uber

Office Max no es el único que recientemente se alió con una stratup para tener un mayor alcance, innovar en su servicio y llevar hasta la puerta de la casa del cliente sus productos.

En octubre del año pasado, el fast food retailer McDonald’s decidió unirse a UberEATS y así acercar más sus alimentos, hasta la comodidad del hogar u oficina.

Luego de haber sido probado con éxito este servicio a domicilio en Estados Unidos, el restaurante de comida rápida optó por aplicarlo en nuestro país, en al menos 70 puntos de venta ubicados en las ciudades de Monterrey y la capital del país.

 De acuerdo con el Estudio de Retail 2017, realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, 76.4 por ciento de los consumidores en México no suele utilizar el servicio a domicilio de tiendas de autoservicio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL