Office Depot cierra oficinas definitivamente en este mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia fue una gran agitación para todas las empresas, sin importar su tamaño o base de clientes y consumidores, el eco de la pandemia llegó a todas las marcas.

  • Estas impresiones se materializan cuando se contrasta con que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que las familias mexicanas gastaron 4 mil 465 pesos en útiles escolares, en todo 2019.

  • De acuerdo a información de Reuters la empresa minorista de artículos de oficina, Office Depot de México, decidió abandonar el mercado colombiano y deshacerse de sus activos en en la región.

La llegada de la pandemia fue una gran agitación para todas las empresas, sin importar su tamaño o base de clientes y consumidores, el eco de la pandemia llegó a todas las marcas. Muy pocas fueron las compañías que llegaron a salvarse de esta ola de pérdidas económicas. Una de esas empresas que figuraron entre esa larga isla de empresas dañadas, también figura Office Depot.

Esta empresa, al igual que todos los puntos de venta, se vieron afectados por el poco flujo de clientes y por los pocos ingresos. El principal factor que dañó los ingresos de esta empresa de papelería, fue que por la contingencias la demanda de útiles escolares y productos del mercado, han sido poco requeridos. Las clases que se desarrollan de manera remota tuvieron una disminución en la compra de útiles escolares.

Estas impresiones se materializan cuando se contrasta con que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que las familias mexicanas gastaron 4 mil 465 pesos en útiles escolares, en todo 2019. El año pasado las empresas de este sector sumaron ventas por mil 566.4 millones de dólares, siendo Office Depot la empresa líder con el 36.6 por ciento de participación en el mercado, seguido de Lumen con 15.2 por ciento y Office Max con el 13.9 por ciento, según datos de Euromonitor.

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo) el 70 por ciento de las ventas del este sector dependen de julio y septiembre, meses que enmarca el regreso a clases. Sin embargo este año todo ha sido diferente.

Pérdidas y renuncias a mercados

De acuerdo a información de Reuters la empresa minorista de artículos de oficina, Office Depot de México, decidió abandonar el mercado colombiano y deshacerse de sus activos en en la región.

Según informó Grupo Gigante la firma decidió retirase del mercado de aquel país. Solo contaba con la operación de tres tiendas, un centro de distribución y una planta de producción de papel.

En el comunicado, que la empresa expidió el domingo por la noche, la compañía admitió que el negocio de Office Depot en Colombia representaban el 3 por ciento de los ingresos totales. Esta empresa también cuenta con operaciones en Chile y Centroamérica.

También puedes leer:

Afectaciones del sector

Mientras que la pandemia continúe, las afectaciones para este sector de papelerías, continuará siendo el día a día para las empresas. Estas empresa tuvieron que cerrar en abril, por l apandemos y el 3 de agosto fueron catalogadas como actividades esenciales, sin embargo esta pausa provocó que hasta 10 mil negocios de papelerías quebraran.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.