El diseño y el arte se mezclan en la técnica de ilustración que reúne tanto los elementos de composición, el detalle y la expresividad del trazo está siendo utilizada para campañas publicitarias de alto impacto en murales de los edificios.

Más información sobre espectaculares:
5 razones que te convencerán de usar espectaculares
Marcas espectaculares que cambian vidas
6 espectaculares llenos de creatividad


Nueva York es el estado donde los publicistas están retomando el talento de grandes pintores, pese a que en los años sesenta se dejó de utilizar debido a la producción gráfica a gran escala de las grandes imprentas.

El valor artístico y creativo de los pintores ofrece una pieza de arte única, aspecto por el que compañías como Colossal Media y Walldogs están retomando el valor que ofrece una obra de arte para el ámbito publicitario.

Colossal Media tiene entre sus trabajos los de la compañía Pacific Rim, Heineken y hasta murales de gran escala del artista británico Bansky, estos sobresalen en valor técnico respecto a los grandes espectaculares industriales. El trabajo más grande que han hecho hasta el momento consiste en una fotografía en blanco y negro.

Por su parte, Walldogs es otra compañía del rubro que se dedica a pintar publicidad a gran escala en edificios y rebasa los metros al abarcar 24 pisos.

Checa algunas de las imágenes de las propuestas más innovadoras de estos artistas.

Artista de la Empresa Colossal Media Trabajando. Foto: Colossal Media

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL