Marcas espectaculares que cambian vidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es necesario revalorar las necesidades de los consumidores, entender qué les molesta de los productos existentes y reimaginar como las industrias pueden mejorar la calidad de vida de sus clientes. Las conexiones más poderosas las generan Marcas que contribuyen a cambiar y mejorar la vida de sus consumidores.

Es necesario revalorar las necesidades de los consumidores, entender qué les molesta de los productos existentes y reimaginar como las industrias pueden mejorar la calidad de vida de sus clientes. Las conexiones más poderosas las generan Marcas que contribuyen a cambiar y mejorar la vida de sus consumidores.

Más artículos de Alex Corona:
Estar del lado del cliente y agencia al mismo tiempo
El impacto de la creatividad en las Empresas
14 filtros para saber si eres Emprendedor

Mano social media

Calidad de vida

El mayor reto que enfrentan las empresas es ser flexibles, no permanecer estáticas. ¿Qué cosas novedosas puedes hacer que todavía no esté ejecutando la industria? Piensa dos o tres veces qué es lo que tus consumidores necesitan y valora cómo tu negocio puede cambiar o mejorar sus vidas.

Transformando categorías

Las categorías no empiezan y terminan en el autoservicio. Deben tener la misión de englobar las necesidades y expectativas de las comunidades para tocar gustos, deseos, sueños. ¿Cómo puedes hacer más grande tu categoría o reinventarla? ¿Cómo atribuirle un valor agregado que permee la calidad de vida de los integrantes de las familias?

Las nuevas conexiones entre empresas y usuarios se establecen cuando las marcas son parte del día a día, facilitan la vida, la hacen más amable, más divertida, más llevadera, excitante. Vivimos alrededor de las marcas, les damos acceso a nuestras casas y a nuestras vidas. Trabajamos para comprarlas, esperamos que representen un retorno de inversión para nuestras experiencias diarias. Pero no siempre pasa esto, muchas veces hemos sentido que nuestro dinero y esfuerzo se ha malgastado, quedamos frustrados y decepcionados con algunas compras y sus productos.

Descubriendo nuevas estrategias

Las compañías necesitan descubrir nuevas formas de establecer vínculos duraderos y efectivos con sus clientes. El ritmo de los cambios exigen mayor flexibilidad y eficiencia en el proceso de innovación. Piensa en ofrecer algo que nadie más lo está haciendo en tu industria, piensa cómo puedes entregar y garantizar la completa satisfacción o la devolución de la confianza depositada.

Innovación en movimiento

La innovación no debe de ser estática, debe evolucionar, generar un bienestar. Empresas como Google, Amazon, Microsoft, Samsung, P&G entendieron esta ecuación y la llevan todos los días en su ADN. Son marcas cada vez más humanas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.