Nuestro venue de la semana es el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Uno de los venues más relevantes en el campo de la fotografía es el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en el corazón de Oaxaca.

66

México es un país que cuenta con distintos espacios que, además de ser recintos para el arte y la cultura, puede ser empleados para una gran variedad de eventos y actividades. Oaxaca es un espacio que cuenta con una gran diversidad de sitios de todo tipo y para distintos fines, entre los que destaca el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB, por sus siglas), el cual se ha convertido en uno de los lugares culturales más importantes de la capital de estado y que es nuestro venue de la semana sobre el cual te platicamos en las siguientes líneas.

Como parte de una iniciativa impulsada por Francisco Toledo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo fue fundado el pasado septiembre de 1996. Cabe destacar que este recinto fue generado en su origen como una organización sin fines de lucro.

Ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo cuenta con la colección generada por José F. Gómez, quien juntó precisamente el acervo con el que contaban él, el centro mismo e Ignacio Zanabria, con la finalidad de exponerlo para su divulgación, de acuerdo con datos del sistema de Información Cultural (SIC). Es importante mencionar que posteriormente se añadieron otros conjuntos de fotografías, de tal manera que actualmente cuenta con cerca de 18 mil piezas.

De acuerdo con información de Oaxaca Mío, entre los espacios con los que cuenta el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, se encuentra una biblioteca especializada en cultura visual y fotografía, además de que también se encuentra la Fonoteca Eduardo Mata, la cual tiene más de 3000 grabaciones. Es importante mencionar también 7 salas para exposiones temporales, además de un laboratorio profesional blanco y negro.

Este espacio se encuentra ubicado en el número 116 de M. Bravo, al norte del Zócalo de la capital de Oaxaca y su horario de servicio es de 9:30 a 20 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL