No todo en Apple está bien: da ejemplo de lo que no se debe hacer a los empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su afán porque los empleados no se roben nada de las tiendas, Apple les quita hasta 45 minutos de su tiempo sin paga, hasta ahora...

Apple es una de las compañías más populares en el mundo, el poder de su mercadotecnia es innegable, la ha llevado a ser una opción costosa pero con reputación de calidad, a la par de ser un tema aspiraciones para millones de personas.

Quienes se acoplan en mejor medida al iPhone o van a una Apple Store y viven su calidad de servicio al cliente, se pueden quedar con la idea de que la compañía tiene todo cubierto en cuanto a estándares irreprochables.

Cuando se habla de colocar tecnología que permita contrarrestar el efecto contra el medio ambiente o cuando se toca el tema de home office priorizando la salud de los empleados, los consumidores suelen incluso pensar que es un buen lugar para trabajar.

Aunque Google es el mejor ejemplo de un sitio con calidad insuperable en sus políticas para empleados, Apple de pronto quiere hacerse de reputación positiva en este aspecto, pero cuando surge un caso de demanda laboral por no querer pagar a empleados su tiempo, todo podría desmoronarse.

Así ocurrió con los empleados de las tiendas en California, quienes explicaron ante las autoridades que en su afán porque los empleados no se roben nada de las tiendas, no les permiten salir hasta que sus mochilas o bolsos no sean revisados por los agentes de seguridad, pero además, les quitan hasta 45 minutos en lo que esperan a que los registren.

Es decir, un empleado debe esperar a que concluya su turno laboral y regalar 45 minutos más a la empresa en lo que deciden revisar sus cosas para poder salir. Es ante esta situación que decidieron emprender una demanda para que la compañía les pague el tiempo que esperan en la tienda mientras les permiten salir.

Imagen: Bigstock

No solo en tu empresa el jefe se molesta cuando te quieres ir en punto como dede dictar un proceso adecuado, también ocurre con Apple y este es un ejemplo de lo que no se debe hacer con los colaboradores. Sin embargo, la Gigante de Cupertino finalmente deberá pagar por el tiempo que pasan esperando que los agentes de seguridad revisen sus cosas.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU emitió el fallo ante el caso en curso que comenzó en 2015: “Las búsquedas de salida de Apple son necesarias como una cuestión práctica, ocurren en el lugar de trabajo, implican un grado significativo de control, se imponen principalmente para el beneficio de Apple y se hacen cumplir mediante amenazas de disciplina”.

Este es un precedente no solo para la Gigante de Cupertino, sino para las compañías, que deben tener en cuenta todos los procesos que manejan, el tiempo que implica y la inversión de recursos necesaria, sin afectar a los colaboradores, que dicho desde Llorente & Cuenca, son los mejores embajadores de marca.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.