Nissan anuncia el despido de 1000 empleados en México

El recorte se realizará en las plantas de Cuernavaca y de Aguascalientes.

281

Una de las empresas automotrices más importantes en la zona de Latinoamérica es Nissan. Quizá la mejor prueba de esto es que sus autos se encuentran en la lista de los más vendidos en la región. Por ejemplo, el Nissan Versa ha logrado vender cerca de 64,166 unidades, lo cual implica un crecimiento del 6 por ciento, de acuerdo con datos de Motor Pasión. No obstante, en México la relevancia de esta firma es aún mayor, puesto que su producto Versa ha logrado comercializar 22,947 autos el país en los primeros cuatro meses del 2018, lo cual representa un incremento del 9.8 por ciento respecto a 2017. A pesar de la importancia del mercado, la empresa ha anunciado que realizará un recorte de personal de 1000 empleados.

El anuncio del recorte de personal de 1000 empleados fue dado a través de un comunicado de prensa en el cual se comentaba que se trata de un ajuste en sus niveles de producción de las plantas que tiene en Cuernavaca, Morelos, y en Aguascalientes, Aguascalientes.

Sobre el motivo específico que motivará el despido de 1000 empleados en el país, Nissan comentó que se debe a las “retadoras condiciones de mercado en México“; sin embargo, al parecer no especificó cuáles son dichas situaciones que han orillado a la empresa a tomar esta medida.

Cabe destacar que en el periodo que abarca de 2005 a 2013, pese a algunas caídas importantes, la producción total de automóviles y de camiones que Nissan realizaba en México presentó un incremento importante, de tal modo que tan sólo para 2012 se llegó a las 683,520 unidades.

En lo que refiere a los ingresos de Nissan, que cuya imagen se ha visto dañada por el escándalo de Carlos Ghosn (ex presidente de la compañía), para 2017 ascendieron a los 11,951,200 millones de yenes, cantidad que contrasta con los 7,517,277 millones de yenes que lograron conseguirse en 2009.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL