Mediante una alianza con la empresa suiza de hidrógeno H2 Energy, celebrada durante la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, la compañía automotriz Hyundai tendrá en operación mil camiones eléctricos de celda de combustible de servicio pesado.

Para el próximo año, esta empresa surcoreana comenzará las operaciones de dichas unidades, servicio que concluirá en 2023.

A través de la firma de un memorándum de entendimiento con la compañía proveedora de hidrógeno, líderes de Hyundai como In Cheol Lee, VP Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos Comerciales de la automotriz, así como Rolf Huber, presidente de H2 Energy, se comprometieron a expandirse a otros mercados, apegándose a las políticas gubernamentales de cada país, y siempre con la responsabilidad de contribuir con el medio ambiente.

Esta nueva unidad de carga cuenta con un sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190 kW. Tiene ocho grandes tanques de H2 para asegurar un rango suficiente, instalados de forma compacta, además de contar con un diseño diferente, simple y aerodinámico que beneficia su estabilidad y desempeño.

Para atender las crecientes oportunidades en el sector, Hyundai planea diversificar su línea de vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible. Actualmente, tiene en desarrollo el camión eléctrico de celda de combustible de tamaño mediano de 4 y 5 toneladas, que se puede usar en el sector de servicios públicos, como los vehículos utilizados para la limpieza.

Hyundai Motor también introdujo autobuses eléctricos de pila de combustible durante los Juegos Olímpicos Invernales de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, en febrero pasado, y actualmente realiza una operación piloto con autobuses eléctricos de celdas de combustible en las principales ciudades del país asiático, mientras se revisa los planes de producción en masa para 2020.

Pepsico se alía con Nestlé y Danone para crear botellas sustentables

A través de una asociación entre las multinacionales Nestlé Waters, PepsiCo y Danone, estas empresas han iniciado un proyecto que tiene como fin la fabricación de botellas de material vegetal sostenible.

Información publicada por la agencia AFP indica que ya el año pasado la empresa de origen suizo y la compañía francesa habían establecido una alianza con Origins Materials para crear botellas de PET con fibras celulósicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.