Nintendo presenta Switch, su nueva consola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo presentó su nuevo dispositivo que apuesta por ser una mezcla de consola tradicional con portátil.

Nintendo presentó su nuevo dispositivo que apuesta por ser una mezcla de consola tradicional con portátil.

Nintendo Switch es una consola estándar, llamada “Switch Console”, que usará cartuchos del tamaño de una Micro SD, esto con la finalidad de reducir los tiempos en los que se carga el juego.

Además de esto, cuenta con una pantalla similar a una tablet a la que se le conectan tableros en ambos extremos, denominados “Joy-Con”.

El “Joy-Con” es básicamente un control normal de videojuegos, con la diferencia de que los botones y palancas pueden separarse en dos barras para conectarse a la pantalla.

De esta manera, Switch se convierte en un aparato portátil de juegos, pero a su vez tiene la capacidad de conectarse a una televisión como una consola tradicional.

Entre los títulos que Nintendo adelantó estarán disponibles para Switch están “Legend of Zelda” y una nueva entrega de “Super Mario” detalló Business Insider.

Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017.

¿Cuántas vidas le quedan a Nintendo?

Nintendo dio a conocer su nueva consola luego de más de un año de rumores, luego de que en marzo de 2015 anunciará que estaba en pleno desarrollo de un nuevo concepto de dispositivo para juegos.

Una de las estrategias que el ex presidente de Nintendo, Satoru Iwata, realizara antes de su muerte en julio de 2015 fue impulsar el negocio de la compañía japonesa hacia el mercado de los juegos móviles.

La participación de las apps de juegos móviles en todo el mercado de videojuegos fue de 16% en 2015 y, de acuerdo con Statista, se ubicará en 17% para 2016.

Las ganancias de Nintendo han seguido una tendencia en picada desde 2009, cuando registró ventas por 18,761 millones de dólares, hasta 2015, cuando reportó 4,581.

En lo que va de 2016, la empresa japonesa apenas consiguió 4,464 millones de dólares.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.