El canal de televisión Nikelodeon propiedad de la compañía Viacom International y Cartoon Network propiedad de Time Warner están apostando su industria al ámbito de las Apps, aspecto que podría estar marcando la tendencia a la que se dirige la industria televisiva en un futuro.

Más información sobre aplicaciones y la televisión:

5 Apps para hagas animaciones
5 Apps para que ordenes las salidas de tu mente creativa
El regalo de transición una televisión inteligente

Con sólo 3 meses de lanzamiento, la app de Nikelodeon ha tenido un millón de descargas en App Store y Google Play, aspecto que denota el éxito del ámbito de las aplicaciones para el mercado televisivo.

Nikelodeon se posicionó en la lista Top 20 de Aplicaciones de entretenimiento en App Store y en Google Play se posiciona en la lista de mayores descargas.

El mercado de televisión de paga está liderado por televisión de Cable con una penetración de un 34 por ciento, seguido por la satelital por un 24 por ciento, según datos de El economista.

Las audiencias del mercado latinoamericano son el principal mercado al que se está dirigiendo Cartoon Network en su apuesta por el mundo de las aplicaciones.

Videos, contenidos, series de alta demanda de esa compañía podrán ser vistos  a través de tabletas, computadoras y celulares a partir del primero de octubre.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL