Nike viste al Club América con nuevo uniforme de edición limitada

El valor de marca de esta firma deportiva, al finalizar el año 2017, fue de 29,600 mdd.

1185

En homenaje a nuestro país y como parte del cierre de la fase regular del Clausura 2018, Nike lanza nuevo uniforme del equipo de futbol Club América.

El nuevo diseño de este cuarto uniforme de la escuadra americanista está inspirado en el plumaje del águila real, ícono representativo de la cultura mexicana y de la selección mexicana de futbol, así como de los guerreros pertenecientes al ejército azteca, según información del diario El Universal.

Dicho uniforme consta de un jersey en color verde, con aplicaciones en color blanco y rojo, la cual muestra al frente las plumas del águila, así como la imagen y nombre de algunos de los patrocinadores, tales como Huawei, The Home Depot y Nike, así como el escudo del club. Al reverso aparecen las firmas Corona y Caliente.mx.

Pero este equipo de futbol no es el único que en estos primeros cuatro meses estrena uniforme, en colaboración con la empresa estadounidense.

En enero de este año, el club de Pumas de la UNAM dio a conocer su tercer uniforme, el cual también utilizará en la Clausura 2018. La imagen característica del puma en color azul, y el resto en dorado, es el diseño que se puede apreciar en esta reciente casaca, en la cual es visible su patrocinio con DHL, Coca-cola, Berel y Nike.

Durante este primer trimestre del año, el club Guadalajara también lanzó un uniforme de edición especial, bajo la firma de Puma.

Según datos de Statista, Nike es la marca deportiva más valiosa del mundo. En 2017, registró un valor de 29,600 millones de dólares; y como marca de ropa, es también líder al reportar un valor de 34,185 millones de dólares.

Ediciones especiales, estrategia clave para impulsar ventas

Lanzar ediciones especiales de producto, es una buena manera de motivar en el consumidor el interés por tener cierto artículo, y esto se debe a varios factores.

Ser un bien de tiempo limitado, es uno de los puntos más relevantes de una edición especial porque, al estar disponibles por un lapso finito, el consumidor no querrá desaprovechar la oportunidad de comprar ese producto y ser de los pocos que tengan dicha edición.

Las tiendas departamentales y especializadas, son algunos de los puntos de venta donde este tipo de promociones suelen estar disponibles, siendo el primer establecimiento en donde el consumidor mexicano percibe el mayor número de promociones (46.1%).

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL