Los mercadólogos conocen perfectamente que la marca es uno de los aspectos más importantes de un negocio. Se trata del primer elemento que un consumidor tiene para evaluar su compra, y quizá el más relevante. Una marca va más allá de un logotipo o un nombre; transmite un amplio abanico de valores, la misión de una compañía, y en pocas palabras, un valor especial para el consumidor.

Las marcas que trabajan su branding como si el futuro de su compañía dependiera de ello obtienen grandes beneficios como clientes leales y compras generadas por un valor que percibe al cliente más allá de las características técnicas o beneficios. 

Una encuesta publicada por Small Biz Genius muestra que más del 70 por ciento de los gerentes de marca encuestados consideran que construir una audiencia es más importante que convertir las ventas, porque esto más tarde se convierte en reconocimiento de marca y genera cliente fieles, debido a que comparten los valores de la marca. Según datos de Crowdspring, se necesitan solo 10 segundos para que el consumidor se forme una opinión sobre un logotipo. 

Esto es lo que hacen las marcas en la industria deportiva. Una encuesta de Runister publicada por Statista muestra que las marcas favoritas de los corredores a nivel mundial son Nike (49.9%), Otras marcas (20.2%), Adidas (16.1%) y Under Armour (3.5%). Se trata de marcas que a lo largo de los años han construido un branding de alto impacto, y que cobró efecto recientemente en la ciudad de Balasan en Filipinas.

Es el caso de Rhea Bullos, una niña de once año que ganó tres medallas de oro en atletismo en las categorías de 400, 800 y mil 500 metros. Pero su historia se viralizó debido a que corrió con unos simples vendajes, en los cuales dibujó el famoso “swoosh”, el logotipo de Nike.

La falta de dinero de sus padres para comprar un par de tenis no impidió que Rhea participara y saliera victoriosa de la carrera. Hasta el momento la marca no ha declarado al respecto. Sin embargo, el cofundador de la tienda Titan22, Jeff Cariaso, contactó a la pequeña corredora y se obsequió unos tenis de la marca estadounidense. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL