Londres.- La marca de artí­culos deportivos anunció ayer en un comunicado el lanzamiento de sus nuevas zapatillas de futbol Nike GS. La empresa los presenta como los zapatos más ecológicos que haya fabricado la marca en toda su historia.

Más noticias sobre Nike:
Nike le da voz a las mujeres atletas con video viral
Nike lanza uniformes ecológicos hechos de botellas recicladas

Nike lanzó en Londres sus nuevos tenis Nike GS, último producto revolucionario que ofrecerá a jugadores de futbol ligereza, velocidad y control durante el juego. La empresa utilizó materiales renovables y reciclados para su fabricación, y con la presentación de este nuevo calzado avanza más en su proyecto de consolidad una imagen de empresa sustentable y comprometida con el aprovechamiento óptimo de los recursos.

La empresa anuncia que uno de los objetivos del diseño es reducir el peso del calzado y al hacerlo más ligero también reducir desechos. Su nuevo Nike GS pesa tan sólo 160 gramos el par de un número 9.

La planta del zapato está hecho de Pebax Renu en un 50 por ciento. Se trata de un material renovable hecho de semillas de ricino. Además el 70 por ciento de las agujetas, el forro y la lengí¼eta fueron fabricados con materiales reciclados.

Los zapatos estarán disponibles a través de la tienda online de Nike y en algunas tiendas selectas a partir del 15 de agosto y su precio rondará los 300 dólares.

Como parte de la campaña de lanzamiento, Nike publicó un video donde crea awareness sobre un jugador secreto que utilizará los zapatos y será la imagen de la campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL