• Nike lanzó el jersey de Nigeria y en redes sociales tiene a todos enloquecidos por el diseño.

  • La firma deportiva había logrado el furor con hasta 3 millones de peticiones del jersey inspirado en la del Mundial de 1994.

  • Nike y adidas han tenido que frenar sus operaciones en uno de sus mercados más importantes: China.

 

Nike reveló hoy tres equipaciones de federaciones con las que tiene patrocinio: Estados Unidos, Corea y Nigeria.

Esta última, tiene en redes sociales a todos enloquecidos por el diseño. Previamente, la firma deportiva había logrado el furor con hasta 3 millones de peticiones del jersey  de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF) inspirado en la del Mundial de 1994, cuando la selección consiguió su mejor puesto en el máximo torneo del fútbol (noveno). Esto, para la Copa Mundial de Rusia 2018.

La camiseta costó 75 euros y logró superar las expectativas de la marca, al agotarse a los pocos días de su lanzamiento. En esta ocasión, ha superado la de los consumidores, con un diseño que califican de magistral.

El tema se ha convertido en tendencia en plataformas como Twitter, en donde ha enamorado a los usuarios digitales.

Te recomendamos:

La firma la describe como un jersey con un “patrón del kit dibujado a mano y muy simbólico de la herencia nigeriana con guiños a la nobleza y la familia. La cresta de Nigeria se coloca centralmente en el cofre con un Swoosh debajo. Los nombres y números de los jugadores integran la pluma de águila en la aplicación. ‘Naija’ aparece dentro del cuello del jersey y en la parte posterior de los calcetines en una nueva tipografía”.

El coronavirus ataca

Esta buena noticia llega en un momento complicado para Nike, pues a la par de su rival adidas, han tenido que frenar sus operaciones en uno de sus mercados más importantes: China.

Nike informó que cerró cerca de la mitad de sus tiendas en esa nación, debido al brote de coronavirus, por lo que espera un impacto material en sus negocios. La compañía generó 6 mil 200 millones de dólares en ventas en la región el año pasado, por encima de 2 mil 600 millones de dólares en 2014.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional después de que la Comisión Nacional de Salud de China confirmó que casi 8 mil personas habían sido infectadas; alrededor de 100 casos fueron reportados fuera del país asiático.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL