Ni el iPhone más barato parece funcionar a Apple, venderá menos

Los analistas rebajaron su consejo sobre Apple y prevén caídas de hasta el 18 por cierto en sus ventas, aún con un iPhone más económico.
  • Apple lanzó un nuevo iPhone SE hace un par de días, es más barato pero parece no ser suficiente.

  • La crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pasará factura a la Gigante de Cupertino.

  • Los analistas rebajaron su consejo sobre la compañía y prevén caídas de hasta el 18 por cierto en sus ventas.

Hace un par de días, de manera sorpresiva y hasta cierto punto discreta, Apple lanzó un nuevo iPhone SE, un modelo que le ha dejado mucho en su edición anterior. Es más barato y se adapta perfecto con las nuevas condiciones y prioridades económicas de millones de personas pensando en comida y medicamentos, más que en nuevos smartphones.

Sin embargo, la comunicación y entretenimiento en el confinamiento también es una prioridad, pero dejando de lado sus enormes cantidades de dinero por un iPhone, la compañía rebajó un poco el precio de sus teléfonos con la llegada de su modelo más barato, en comparación con sus ejemplares élite. Sus precios vandesde 10 mil hasta 15 mil pesos.

Pero al final, no estará con eso, según los analistas de Goldman Sachs, la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pasará factura a la Gigante de Cupertino con una baja en las ventas de sus iPhone del 36 por cierto trimestral.

Te recomendamos: 

Los analistas rebajaron su consejo sobre la compañía y prevén caídas de hasta el 18 por cierto en sus ventas.

Sus informes coinciden con la lógica de cualquier persona no tan preparada como ellos, pues indican que los usuarios se mantendrán fieles a los productos de Apple, pero mantendrán durante más tiempo sus iPhone actuales y optarán por modelos más económicos cuando los renueven.

Los consumidores no pueden darse esos lujos justo en este momento en donde la propiedad es alimentar a las familias incluso en los segmentos con posibilidades económicas altas.

En América Latina, Colombia es el país en el que una persona tiene que trabajar más para ganar lo suficiente como para poder comprar el iPhone 11 Pro (64 GB), con cerca de 90 días de trabajo. En México, 54.2 días, de acuerdo con cifras de Picodi, proyectadas por Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.