NFL en México, un caso de éxito by PPProducciones y Dtail

PPProducciones
  • El lunes 21 de noviembre de 2022 el Estadio Azteca de la Ciudad de México recibió a los San Francisco 49ers. y a los Arizona Cardinals en  “Monday Night Football” de la fecha 11. Un retorno épico que reunió nuevamente a ambas franquicias, luego de que el 2 de octubre del 2005 se enfrentaran por vez primera en la capital del país.

El partido, cuyas localidades se agotaron en minutos, se consolidó como un caso de éxito no solo en el sentido de que México albergue un evento de estas dimensiones, tampoco sólo batió récords en audiencia, sino también en su realización. José Valencia y Tere Pabon, Directores Generales de PPProducciones y Dtail, desmenuzaron en exclusiva para la pluma de InformaBTL este caso de éxito.

NFL en México 2022

PPProducciones y Dtail se caracterizan por contar con un equipo humano de alto nivel que se desempeña en un ambiente óptimo y se refleja en las diferentes actividades que ejecutan. Sus grandes socios son la National Football League (NFL), Estadio Azteca con Televisa con quienes han trabajado desde hace seis años y cuya última parada en México no fue la excepción.

“Un reto importante fue conocer al equipo que viene de EE.UU., checar todo y saber que podemos contar y ejecutar con los requerimientos que ellos piden y solicitan. El que parte del trabajo también sea con Televisa es un reto increíble que nos lleva a límites que son el extremo. Todo un proyecto que tiene una duración de 6 meses de preparación y un mes de ejecución”.

El ser una empresa mexicana “es un reto más”, refieren los líderes de PPProducciones y Dtail, “trabajar con los productores que hacen el Super Bowl es una tarea increíble, porque los tiempos que ellos piden son muy precisos y necesitas estar en el mismo canal de todos para responder siempre con la mejor cara y resolviendo. Y tal y como ellos nos dicen”:

“Pepe, Thank you again to you, Maritere, and your team”.

Las acciones que se ejecutaron en la visita de la NFL en México las describen los líderes de PPProducciones y Dtail de la siguiente manera: todo se arma y se hace con planeación del proyecto, conocer planos, examinar necesidades, ver todo en tiempos y fecha de armado con fecha de partido. Al mismo tiempo, ir viendo presupuestos y requisitos que se solicitan en el año en curso. Todo lo que se pide debe estar supervisado meses antes y, luego en los diferentes scoutings y juntas previas con los involucrados, se analizan qué opciones se cambian o cuáles se modifican”.

PPProducciones

En esta realización impecable del 2022, el backstage del Halftime Show también estuvo a cargo de PPProducciones y Dtail, encargados de recibir al talento y la coordinación de sus necesidades, trabajando de la mano de e2k events x entertainment. “Eso fue a días del partido y la manera de reaccionar fue extraordinaria. Al finalizar es una logística magna porque lo que se monta en un mes se desmonta en 4 días sin parar y no debe faltar nada en el desmontaje”.

El que pudo haber sido el último partido de la temporada regular de la NFL en México en dos años (ya que este 2023 no viene la liga debido a las renovaciones que sufrirá el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo del 2026) dejó los precedentes para futuras realizaciones y producciones de primer nivel.

Pépe y Maritere destacan que “en 2022 se logró colocar más equipo en diferentes áreas del recinto, tuvimos más toneladas en carpas de todo el estadio, se colocaron más puntos de equipo de audio, video e  iluminación; y se contó con infraestructura de mobiliario, arreglos florales y coordinación de varios puntos de acceso dentro del lugar”.

Aunado a lo anterior, los creadores de experiencias cooperaron con la NFL Network para poder transmitir la señal a nivel global en las redes sociales y en canales de TV abierta y más, ya que fueron los responsables de transmitir las conferencias de prensa de ambos equipos. “Todo al final fue un excelente trabajo de resultado internacional”, celebran.

PPProducciones NFL en México

Con la autoridad que les brindó esta experiencia, las perspectivas de su industria para 2023 las precisan como un momento en que “todo nuestro entorno está saliendo de una manera descontrolada, abusando de costos y teniendo diferentes parámetros, no todos estamos aún en posibilidades de retomar el camino que teníamos antes de la pandemia, pero lo que hemos visto y aprendido es que hoy en día los clientes buscan mucho más cosas, ya no hay proveedor chico o grande y ya no hay agencias grandes o chicas. Eso cambió con los nuevos clientes”.

Para sellar este artículo, José Valencia alza la voz en una serie de agradecimientos ya que tal éxito no sería posible sin “mis socios de cabecera del proyecto: Tere Pabon, socia y esposa, a los más de 120 personas que trabajamos previo y el día del partido. Además agradecemos a Daniel Esqueda por su asesoría. Todos bajo una meta: hacer nuestro trabajo de lo mejor y demostrar al mundo que en México se hacen cosas increíbles también”.

Y hace extensiva su gratitud a “todos nuestros comerciales, Top Services, Meridian, Espacios Temporales, Sobre la Mesa, Matisse México y en general a todo nuestro equipo humano, sin ellos tampoco hacemos un espectáculo tan grande como la NFL en México. Y cerrando con lo mejor: gracias a nuestros clientes en México; Televisa, Estadio Azteca y NFL Network. Gracias, and thank you very much!! See you soon!!”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

PP Producciones, 15 años de ser socios estratégicos y especialistas en soluciones creativas

MASTERMINDS: José Luis Valencia, Director General de PP Producciones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: