Neuromarketing: estas son las tendencias previstas para 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Según este especialista para 2021 en el Neuromarketing habrá áreas de oportunidad, como lo es el uso de reconocimiento facial e Inteligencia Artifical.

  • Los consumidores actuales se han vuelto mas tolerantes con las herramientas que en un inicio hubieran considerado Meno tolerables, esto abre la posibilidad de que durante esta pandemia los profesionales de tecnologías como la Inteligencia Artificial se conviertan en seres más expertos en la materia y en la aplicación de este tipo de tecnología. Incluso en su aplicación.

  • Según las previsiones de este especialista, este tipo de herramientas comenzarán a tener un papel protagonista, en medida de que las empresas, sean pequeñas o medianas busquen ventaja competitiva.

 

Las tendencias mas comunes que hemos visto durante la pandemia es que e-commerce ha crecido de manera significativa, otra tendencia es que la forma en la que operan al empresas ha cambiado, muchos sectores se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades de los consumido nacientes de la pandemia.

Ante esta necesidad departamentos como el de Neuromarketing ha ideo ganando espacio entre las empresa, e incluso para este sector también existen algunas tendencias este 2021.

Panorama del neuromarketgin para 2021

De acuerdo a lo descrito por el especialista Manuel Quiñones, de Mía Interational y Mas of Commerce, autor, conferencista de International en Neuromarketng concluyó, en una publicación de Puromarketing, que en el sector hay varias áreas de oportunidad, como lo es el uso de tecnología de reconocimiento facial y la Inteligencia Artifical.

Los consumidores actuales se han vuelto mas tolerantes con las herramientas que en un inicio hubieran considerado Meno tolerables, esto abre la posibilidad de que durante esta pandemia los profesionales de tecnologías como la Inteligencia Artificial se conviertan en seres más expertos en la materia y en la aplicación de este tipo de tecnología. Incluso en su aplicación.

La tecnología de Inteligencia artificial aplicada para los minoristas ya es una realidad, estas herramientas se están implementando para ayudar a comprender la manera en la que se desenvuelven los consumidores. De hecho hasta las marcas que parecían rezagadas ya empiezan a familiarizarse con este tipo de tecnología.

Según las previsiones de este especialista, este tipo de herramientas comenzarán a tener un papel protagonista, en medida de que las empresas, sean pequeñas o medianas busquen ventaja competitiva.

También puedes leer:

Este especialista no es el unico que plantea un escenario donde la inteligencia artificial será todo una tendencia en el neuromarketing de 2021 De acuerdo a Forrester la próxima década requerirá que las marcas aceleren sus aspectos digitales y se avance sobre temas pendientes, como el hecho de tener un uso ético de la tecnología artificial.

Otro tema futuro también será el uso ético de estas herramientas. Los consumidores y empresas buscarán los valores que hagan actuar de manera responsable a estas marcas.. Para este especialista, en el Neuromarketing, el uso de la inteligencia artificial será parte indispensable del nuevo panorama.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.