En reconocimiento a la labor que realizan los caficultores mexicanos, Nescafé decidió lanzar una edición especial llamada Nescafé Tributo.

A través de este lanzamiento, la marca de café propiedad de Nestlé hacer honor al trabajo de campesinos que siembran y cosechan esta planta de las entidades de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, y que son parte fundamental en el proceso de elaboración y comercialización de sus frascos de café.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México comentó durante la presentación de esta nueva edición que parte de la construcción de su marca está en su responsabilidad social, por lo que es importante y necesario generar un impacto positivo en comunidades de caficultores.

Mediante su programa denominado “Plan Nescafé”, la firma ha trabajado desde hace 8 años en buenas prácticas de siembra y cosecha en México, además de otorgar capacitación a sus caficultores para que, de forma sustentable, se llevan a cabos los procesos de siempre y recolección de la planta de café, acciones a las cuales han destinado un monto de 205 millones de pesos.

La venta de esta edición especial comenzará el próximo 1 de septiembre, y en su packaging se mostrarán nombres e historias de caficultores.

De acuerdo con el ranking de las 10 marcas más elegidas por consumidores mexicanos en 2017, elaborado por la agencia Kantar Worldpanel, Nescafé se ubicó en la octava posición, al haber sido elegida 251 millones de veces ese año.

Cabe decir que a inicios de febrero de 2018, voceros de la marca inauguraron su tercera cafetería propia en la Ciudad de México sobre avenida Insurgentes Sur.

Mencionaron que bajo su plan de expansión de puntos de venta, en un periodo de 5 años invertirían alrededor de 800 millones de pesos, además de crear cerca de 1,000 empleos directos.

“Todos sembramos café” de Starbucks celebra 4 años

Tras la implementación de su proyecto “Todos sembramos café” en 2014, Starbucks celebra este año el cuarto aniversario de este programa en México.

Una de las iniciativas de esta cafetería, operada por Alsea, ha sido colaborar con productores de café en los distintos países donde tiene presencia. En el caso de México, desde hace ya cuatro años dicho programa ha apoyado a varias comunidades cafetaleras, a través de la donación de plantas que impulsen su producción.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL