Necesitas leer lo que estas directoras dijeron en el #DiaInternacionalDeLaMujer

Sobre la equidad, lo que es ser mujer y su papel en el marketing BTL hablaron estas directivas.

760

Trabajar por y para conseguir y mantener la igualdad entre hombres y mujeres no sólo es trabajo de un día, sino que debe trabajarse permanentemente. Aún queda mucho trabajo por hacer; por este motivo cada 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, recordamos todo el camino que nos queda por delante para eliminar problemas como la inequidad y la violencia de género. Con esta importante fecha como marco, te dejamos algunas de las frases que han dicho directoras de marketing, vicepresidentas y ejecutivas de distintas marcas.

Maricruz Arrubarrena – Directora General de KidZania México

“Para mí, ser mujer es un ser una persona que pelea por sus ideas, que es luchadora incansable y es alguien que busca ante todo la equidad y la igualidad”, fue lo que la directora comentó cuando se le preguntó para ella qué es ser mujer.

Al preguntarle sobre cómo las mujeres han transformado el mundo del marketing BTL, Maricruz comentó: “las mujeres tenemos ciertas cualidades en nuestros perfiles: somos muy enfocadas en el detalle, somos muy al resultado, muy tenaces. Creo que esto es algo que se requiere o que ha apoyado mucho el crecimiento del marketing. Mucho es el resultado de estas cualidades que nos distinguen de nuestro perfil”.

Karen Nichols  – Head Public Relations & Advocacy de Diageo México

“Las mujeres cumplen un rol integral dentro de la industria del BTL. Somos entes de cambio y de evolución, y esto lo demostramos trayendo a la vida las mejores tendencias y activaciones al mundo de nuestras marcas y de nuestros consumidores. Abordamos la planeación y la ejecución de nuestros proyectos con cuidado al detalle y precisión, y de esta forma, nos re-inventamos, sorprendemos, cuidamos y entretenemos la vida de otras mujeres, consumidoras y público en general que vive el mundo de nuestras marcas.”, explicó al preguntarle cuál era el rol de la mujer en el marketing BTL.

Deborah Flint – Directora del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

“El mercado mexicano ha estado creciendo últimamente y cada vez veo más mujeres en puestos importantes, creo que van por un buen camino en el que seguramente muy pronto podrán ver los resultados de tener mujeres en puestos de toma de decisiones”, explicó la directora cuando se le preguntó qué es lo que en México para que haya mayor equidad y para que más mujeres estén en puestos de liderazgo.

Armida Zepeda – Directora del Festival Internacional de Escritores y Literatura de San Miguel de Allende

“Somos mujeres y somos diferentes, aceptamos y queremos esa diferencia, amamos ser mujeres”, explicó al preguntarle para ella qué es ser mujer.

“Tengo el gusto de colaborar con muchas mujeres mexicanas, norteamericanas y canadienses para hacer realidad el Festival de Escritores en San Miguel de Allende o San Miguel Writers’ Conference. Somos un equipo en su mayoría integrado por talentosas mujeres, pero por supuesto colaboramos con hombres también muy apasionados por las letras. Nos une la decisión de crear puentes literarios sobre las fronteras y transformamos el mundo durante 5 días a través de la convivencia con escritores, agentes literarios y lectores que visitan la ciudad de muchos estados de la República y de muchos países”, comentó.

Ana Ramírez – Directora de Marketing  de Sam’s Club

“Como líderes y Mueres, debemos formar equipos multidisciplinarios que fomenten el compromiso y el aprendizaje”, explicó la directora para la edición de Las 100 mujeres líderes Below The Line de InformaBTL.

Beatriz Rivas – VP de Asuntos Corporativos de Great Place To Work

“La trascendencia del concepto de equidad de género ha evolucionado a diversidad e inclusión, donde las etiquetas, situaciones de pareja o maternidad son prácticas inherentes a culturas en constante”, comentó la vicepresidenta para la edición de 100 mujeres líderes del Below The Line.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL