De acuerdo a un estudio realizado por Tiendeo.mx, las mujeres pes a las crisis económicas y situaciones financieras complejas, gastan cada vez más en maquillaje. Tan solo desde 2010 a 2015 el gasto en maquillaje creció 23 por ciento. Asimismo, datos del portal aseguran que el 95 por ciento de las consultas sobre marcas de maquillaje están relacionadas con firmas de bajo precio.

Por otro lado, encontró que la marca más vendida en México fue L’Oreal, mientras que en Estados Unidos fue Maybelline.

En este sentido, L’Oreal Paris es la marca más valiosa del sector del cuidado personal por quinto año consecutivo, con un valor de marca de 23.900 millones de dólares en 2016, según el último estudio de BrandZ.

Pero, ¿qué marcas prefieren las mexicanas? De acuerdo a datos de Statista, son 5 marcas las que están en el top de preferencia por las mujeres en México, a continuación te presentamos el ranking.

TOP 5: MARCAS PREFERIDAS POR LAS MUJERES EN MÉXICO

  1. Rexona
  2. Oral B
  3. Listerine
  4. Gillete
  5. Nivea

De acuerdo a un estudio realizado por las firmas YouGov y Pointlogic, la marca Rexona concentró la mayor preferencia de las mujeres mexicanas en 2016, con una puntuación de 48.3 en el ranking, seguida de Oral B con 46.6; Listerine, 43.8; Guillete, 42.3 y Nivea con 41.1.

Según BransZ, este año las marcas de cuidado personal han aumentado su valor sólo un 1 por ciento en el último año, debido a que las marcas tuvieron desafíos como: la irrupción de nuevas marcas de nicho, las fluctuaciones de la moneda y la presión en los márgenes a causa de las promociones precios. En cambio, su valor ya se mantuvo estable entre 2015 y 2016, cuando no registró variaciones.

Por último, de acuerdo a la firma, las marcas han utilizado las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad de los productos a los consumidores. A continuación, puedes ver algunos ejemplos de lo que hacen en redes sociales:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL