NBA podría destituir a jugadores por decreto de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
thon maker
El presidente Donald Trump decretó el viernes pasado el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo. Debido al decreto la NBA ha contactado a las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga.

El presidente Donald Trump decretó el viernes pasado el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo. Debido al decreto la NBA ha contactado a las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga.

“Hemos contactado con el Departamento de Estado y estamos en proceso de recabar información para entender cómo esta orden ejecutiva se aplicaría a jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados”, señaló en un comunicado el portavoz Mike Bass.

¿Serán expulsados de la NBA?

Dado que la orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, y al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días y las de sirios de forma indefinida.

Los jugadores Thon Maker de Milwaukee Bucks y Luol Deng de los Angeles Lakers, originarios de Sudán, están en expectativa de las medidas que ha ordenado la Casa Blanca.

A saber, Maker huyó de la Guerra Civil con su hermano menor y su tía a Uganda cuando tenía cinco años, antes de ser aceptado como refugiado en Australia. Luego se mudó a los Estados Unidos para comenzar su carrera de baloncesto en Louisiana. Por otro lado, Deng es un ciudadano británico. Ambos nacieron en lo que ahora es el Sudán del Sur, sin embargo, huyeron antes de que el país se separara del norte en 2011.

Con el objetivo de cerrar las puertas a los refugiados en EE.UU hasta que mejoren sus sistemas de control. El presidente quiere “mantener a terroristas islamistas radicales” fuera de EE.UU, según dijo en un acto el general James Mattis. “Solo queremos a aquellos que apoyen a nuestro país y que quieran profundamente a nuestra gente”, señaló.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.