Muere Lee Kun- hee, presidente de Samsung ¿puede ser un problema para la marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Cuando el líder de una marca se muere, los problemas para una empresa pueden aumentar. Es una realidad que la ausencia de un importante integrante puede llegar a representar un proceso de refundación de la empresa, es el inicio marcado de un nuevo proceso de transición y de cambio.

  • De acuerdo a información de Reuter y Efe, Lee Kun-hee líder de Samsung, murió a los 78 años. Era uno de los hombres más ricos de Corea del Sur y según la información de estas agencias de noticias, había ingresado al hospital de Seúl, en 2014, por un infarto que lo dejó incapacitado.

  • A través de un comunicado la compañía advirtió que el vicepresidente del grupo empresarial Lee Jade Young, sería el relevo, tras la muerte de su padre. Se espera que le próximo movimiento de la empresa sea que Lee Jade Yong, sea quien pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente de Samsung Electronics.

 

Cuando el líder de una marca se muere, los problemas para una empresa pueden aumentar. Es una realidad que la ausencia de un importante integrante puede llegar a representar un proceso de refundación de la empresa, es el inicio marcado de un nuevo proceso de transición y de cambio.

Cuando más se liga ese personaje al éxito de la empresa, es aún más complicado recuperarse de ese proceso de cambio y aumenta los riesgos de que los resultados decaigan. Hoy Samsung deberá entrar a ese duro proceso de transición por la muerte de su presidente.

Presidente de Samsung muere a los 78 años

De acuerdo a información de Reuter y Efe, Lee Kun-hee líder de Samsung, murió a los 78 años. Era uno de los hombres más ricos de Corea del Sur y según la información de estas agencias de noticias, había ingresado al hospital de Seúl, en 2014, por un infarto que lo dejó incapacitado.

A través de un comunicado la compañía advirtió que el vicepresidente del grupo empresarial Lee Jade Young, sería el relevo, tras la muerte de su padre. Se espera que le próximo movimiento de la empresa sea que Lee Jade Yong, sea quien pase a adoptar de manera oficial el cargo de presidente de Samsung Electronics.

El nuevo cargo se da en un contexto donde la marca enfrenta dos juicios por prácticas corruptas. Sin duda será difícil reponerse de este momento tan complicado que vive la empresa.

También puedes leer: 

Son muchos los casos sobre cómo la muerte de fumadores y líderes de las empresas pueden llegar a representar serios problemas sobre sus empresas. Este escenario se vuelve más complicado cuando el portavoz y líder de empresas es la imagen más representativa, tal y como pasó con Apple tras la muerte de Steve Jobs.

En ese momento la empresa inició un duro proceso de transición, proceso con el cual ha sido difícil lidiar, y no solo para la empresa sino también para los consumidores. El escenario más próximo para Samsung será tal y como lo pinta The Economist, “este tipo de empresas tienen que asumir no solo el impacto a nivel familiar y personal de la muerte del líder, o de su retirada, sino también la presión en términos de negocio. Al dolor por la muerte se usa la presión por las luchas de poder”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.