Samsung se viraliza por la épica respuesta al presunto cambio en sus teclados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung España decidió responder a una falsa noticia y para que no hubiera duda, fue épica y radical con su respuesta en redes
  • Samsung España decidió responder a una falsa noticia y para que no hubiera duda, fue épica y radical con su respuesta.

  • El corporativo reportó ganancias de explotación del segundo trimestre por 6 mil 800 millones de dólares.

  • Durante el primer trimestre de 2020 se registra una fuerte caída en las ventas de smartphones de 20.2 por ciento.

Ser inclusivo es fundamental hoy en día entre las marcas; sin embargo, el lenguaje que algunos consideran inclusivo, no es aceptado completamente por todos, por ejemplo por la Real Academia de la Lengua.

Sin embargo, una noticia surgió esta tarde y acaparó las tendencias, Samsung habría lanzado un smartphone con un teclado inclusivo que sustituiría las letras A y O por la X, para que las palabras se escriban sin género.

Las imágenes se convirtieron virales y algunos de los usuarios aplaudían la decisión de la marca, pero otros, recriminaron a Samsung por tener que escribir con las X, ya que no consideran que sea un uso correcto del español.

Finalmente, Samsung España decidió responder y para que no hubiera duda, fue épica y radical con su respuesta, colocando que “Lx nxticix es fxlsx”.

Te recomendamos:

La respuesta se llevó de inmediato toda la atención y los aplausos, ya que jugó con la idea y dejó muy claro que el rumor obedece a que los medios que la emitieron querían clics.

Si bien las compañías deben ser inclusivas, tomar una decisión tan radical depende más del consumidor que de ellas, eligiendo cómo quieren ejercerla inclusión, más cuando se trata de un objeto tan necesario como un smartphone.

El mercado global de smartphones está dominado por tres proveedores principales: Samsung, Huawei y Apple, juntos, constituyeron más del 50 por ciento de la cuota de mercado durante 2019, de acuerdo con IDC.

Samsung Electronics Co. ha reportado que sus ganancias de explotación del segundo trimestre se situaron en 8,1 billones de wones (6 mil 800 millones de dólares), lo que supone un aumento del 22,7 por ciento en comparación con el año anterior. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.