Mondelez busca ser el propietario de marca de galletas artesanal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras un acuerdo que contempla una inversión de 500 millones de dólares, la empresa Mondelez planea ser el nuevo propietario de la marca Tate's Bake Shop.

Tras un acuerdo que contempla una inversión de 500 millones de dólares, la empresa Mondelez planea ser el nuevo propietario de la marca Tate’s Bake Shop.

Con la compra de este firma de galletas artesanales, la compañía de origen estadounidense busca incursionar en el  sector premium, ya que este producto se comercializa a precios más altos que los de otras galletas de Mondelez, además de que su cualidad artesanal le dan valor para tener presencia en este dicho sector.

De acuerdo con información del diario The Wall Street Journal, este plan de compra le permitirá a Tate’s Bake Shop seguir con sus operaciones, de forma independiente, ya que la compañía estadounidense desea proteger el mercado de nicho en el que se han comercializado estas galletas artesanales, y así mantener a sus clientes.

Información presentada en dicho medio escrito también muestra que Mondelez, de convertirse en la empresa dueña de dicho producto, podría tener un crecimiento mayor y en menor tiempo, al estar ahora presentes en un mercado premium y así expandir su presencia y alcance entre otro tipo de consumidores.

Esta podría ser una adquisición importante para la multinacional, ya que a través de este nuevo producto no solo Mondelez seguiría con una importante presencia entre productos de consumo de lata rotación, sino también le permitiría llegar a nuevos clientes y beneficiar sus ingresos.

Ya en 2016, en su intento por mantener un crecimiento mayor, quiso comprar Hershey; no obstante tal proceso no logró concretarse.

Los números de Mondelez

Esta compañía ha buscado optimizar sus ventas e impulsar su alcance en otros consumidores.

En diciembre de 2016, Mondelez anunció que su marca de galletas icónica Orea ya se podría comprar en línea, lo cual marcaba el inicio de su incursión en el comercio electrónico.

Su sitio web de venta al público comenzó a operar días previos a las fiestas decembrinas. Con esta acción, los consumidores tendrían la oportunidad de comprar directamente con Mondelez, en lugar de recurrir a intermediarios u otros retailers como Amazon.

Advertising Age reveló que en 2015, sus ventas de snacks en línea alcanzaron los 100 millones de dólares. Para el año 2020, su proyección estimada podría llegar a mil millones de dólares.

Datos de OC&C muestran que en 2017, esta compañía ocupó el doceavo lugar en un ranking de las 50 empresas de productos de consumo de alta rotación más importantes del mundo, por concepto de ingresos, los cuales ascendieron a 25,896 millones de dólares.

Ese mismo año, tenía en su nómina a 83 mil empleados a nivel internacional.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.