Oreo a domicilio: la apuesta de Mondelez en e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mondelez International anunció que sus galletas Oreo podrán comprarse en línea, como parte de una estrategia para aprovechar la tendencia cada vez mayor de consumidores del e-commerce.

La compañía abrió este lunes el portal oficial de Oreo para las fiestas navideñas, a fin de que sus seguidores puedan adquirir estos confites directamente con ellos.

De esta manera, los consumidores podrán comprar directamente las galletas a Mondelez, en lugar de hacerlo a un retailer como Amazon, Walmart u otro portal de comercio en línea.

Este evento marcaría la primera vez que la firma busca encargarse de cada aspecto de logística para la distribución de sus productos.

La empresa de alimentos comenzó esta estrategia desde el año pasado, con la creación de un equipo enfocado al e-commerce. En particular, buscan ofrecer productos de edición limitada que no pueden conseguir en tiendas físicas de los retailers tradicionales.

El nuevo equipo, que incluye a varios ex empleados de Amazon, estableció un sitio durante las fiestas decembrinas del año pasado, además de hacer una prueba de venta en el portal chino Alibaba.

La industria alimenticia es ya un campo de batalla para Mondelez y otras compañías de alimento, esto debido a los cambios en los gustos del consumidor. Al menos en Estados Unidos, la industria alimentaria ha visto un mayor crecimiento gracias a la moda de los productos orgánicos.

Varias compañías que tradicionalmente han vendido sus productos en establecimientos físicos han tenido resultados poco exitosos cuando hacen una transición hacia el comercio en línea.

  • En 2015, Mondelez consiguió ingresos netos por 29,636 millones de dólares, lo que representó una caída desde los 35,810 millones de dólares de 2011, según datos de Statista.
  • El gasto en publicidad de la compañía también cayó en 2015 al ubicarse en 1.54 mil millones de dólares, desde los 1.72 mil millones de dólares de 2013.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.