E-commerce: 5 claves para mejorar la experiencia del usuario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El e-commerce es ya una realidad como una de las modalidades y oportunidades más importantes para los negocios.

Hacia 2016, se espera que esta industria genere 1,922 millones de dólares de ingresos, esto de acuerdo con datos de Statista.

Asimismo, tan sólo en Estados Unidos hay 205 millones de compradores en línea.

El comercio electrónico es además una manera de ofrecer al consumidor una experiencia innovadora y mucho más amplia en términos de trato.

Es por esta razón -y por su misma naturaleza- que el e-commerce hace posible una personalización del servicio.

Para ganarse al cliente mediante una experiencia de compra que recuerde con satisfacción, es importante tomar en cuenta estos 5 factores:

Calidez en el servicio

La tecnología puede ser una herramienta útil para hacer más eficiente el comercio, aunque su operación implique un menor contacto personal. Por lo tanto, un negocio debe mantener la calidez  y la amabilidad en la atención a sus clientes.

Rapidez de entrega

Recibir su producto en el menor tiempo posible, mediante un trámite no complejo y en óptimas condiciones. Por estas razones, este aspecto es muy importante para dejar una buena impresión en el cliente.

Diversas formas de pago

Para las compras en línea, las formas de pago son un aspecto esencial en la experiencia del comprador en línea, debido a que Internet permite aceptar diferentes modalidades. Es importante que un negocio disponga con diversas formas de pago que apoyen el proceso y den tranquilidad al consumidor.

Variedad de productos

Una amplia oferta de productos que además estén en constante actualización y que busquen satisfacer las exigencias del comprador.

Precios

Los menores costos en los productos generan en el consumidor un sentido de lealtad, además de incentivar su preferencia para un negocio. Esto permite que la experiencia de compra, por obvias razones, sea satisfactoria.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.