E-commerce: Black Friday deja récord de ventas en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Black Friday de este año rompió récord de ventas en línea (e-commerce) con ingresos por más de 3,000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Adobe Digital Insights, las ganancias para este año llegaron a 3.34 mil millones de dólares, con lo que superaron la barrera de 3,000 millones que nunca había sido alcanzada y significaron un aumento de 21.6% con respecto al Black Friday de 2015.

Entre el Black Friday el Día de Acción de Gracias, las ventas en línea consiguieron 5.27 mil millones de dólares, lo que representó un incremento del 17.7% en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Por su parte, el jueves de Acción de Gracias también tuvo una actividad importante que dejó 1.93 mil millones de dólares en ventas.

Adobe detalló en su reporte que los 5 productos más vendidos en línea fueron los iPad, televisores Samsung 4K, MacBook Air, televisores LG y Xbox.

Precisa además que el 55% de las visitas a tiendas en línea fueron hechas a través de dispositivos móviles, de las cuales 45% fueron con smartphones y 10% con tablets, en tanto que representaron el 36% de las ventas totales.

Los productos más populares para esta temporada de compras son el Play Station 4 y el Xbox One, además de los televisores Samsung 4K.

Los principales descuentos en productos fueron en tabletas, que se vendieron hasta con un 25.4% de rebaja en su precio de retail.

Tamara Gaffney, analista de Adobe, afirmó que los resultados adelantan cómo el Black Friday podría destronar al Cyber Monday como el día con más ventas en línea en Estados Unidos.

Detalló además que los retailers que han invertido en sus ramas de e-commerce, como es el comercio móvil, de correo electrónico y presencia en redes sociales han percibido un crecimiento de 30% en sus ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.