Moleskine, Smart Writing Set: Una manera distinta de plasmar ideas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Foto por Dafne Munguía

No hay un horario ni un lugar específico para que se desate la creatividad. Puede llegar mientras se viaja al trabajo o cuando se está en una reunión con los amigos. Hay ocasiones en las que esas ideas que llegan a la mente son simplemente fantásticas y, para no perderlas, las anotamos en el primer trozo de papel que tenemos en frente. Pero muchos pueden ser los destinos de esa idea única (algunos menos felices que otros), puesto que se puede perder o incluso la podemos dejar en el olvido ante la pereza que implica el tener que transcribirla para tenerla guardada en un formato digital.

Sin embargo, los soportes de escritura han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, pues lo que está en papel ya no sólo vive ahí, sino que puede ser fijado en tiempo real y de manera automática en un archivo digital, por medio del Moleskine, Smart Writing Set, con el cual es posible lo mejor de dos mundos (por un lado, la tinta y el papel; por otro, los bits).

Foto por Dafne Munguía

La famosa marca de artículos de escritura ha decidido llevar un paso adelante la experiencia de lectura para lo cual ha creado el Moleskine Smart Writing Set, el cual cuenta con una Moleskine Pen+ con una puntilla metálica con tinta, la cual sirve para plasmar ideas por escrito o incluso dibujos en papel, pero que también tiene un lector óptico que permite captar en tiempo real cada uno de los trazos que se realiza en la hoja, información que es transmitida vía bluetooth al dispositivo móvil al que se encuentre vinculada. 

Este instrumento de escritura se puede cargar de manera fácil y sencilla a través de un cable USB, el cual se encuentra incluido en el set de escritura, junto con una puntilla metálica de repuesto.

Otro de los objetos que vienen incluidos en el Moleskine Smart Writing Set es una libreta que a simple vista parecería similar a cualquiera otra de la marca, pero la verdadera diferencia se encuentra en su interior. Al abrirla, una de las principales características que salta a la vista es que en lugar de ser totalmente blanca o rayada, cuenta con un diseño de puntos, el cual no solo es particularmente atractivo a la vista, sino que sirve como una guía para que la Pen+ pueda reconocer cada uno de los trazos que se hacen y digitalizarlos en tiempo real.

Para utilizarlo, tan solo se tiene que descargar gratuitamente la aplicación My Script en el dispositivo móvil (tenga sistema operativo Android o IOs) que se vaya a utilizar. La app cuenta con una variedad interesante de herramientas: se puede elegir la calidad del trazo y también el color que éste tenga una vez que sea digitalizado. La imagen puede ser exportada a distintos formatos como PNG, PDF e incluso en un documento de Power Point o de Word.

En la hoja digital que se genera de manera coordinada con cada página de la libreta, y a diferencia del papel, los trazos digitalizados pueden editarse para añadir detalles o incluso para quitar algunos de los que ya se han hecho. Cada uno de estos detalles queda grabado en video, el cual se puede reproducir dentro de la misma aplicación.

Foto por Dafne Munguía

No obstante, una de sus funciones más llamativas es la de transcribir cada una de las grafías hechas a mano, a un formato digital, el cual puede ser copiado y puesto en un archivo de texto por separado. Este aspecto, sin duda, puede resultar bastante útil para todos aquellos que tienen el hábito de escribir a mano sus ideas, pero que al mismo tiempo no cuenta con el tiempo para digitalizarlas.

Básicamente, no importa si las ideas que se tienen vienen en forma de texto o es una imagen relativamente compleja, el Moleskine Writing Set cuenta con lo necesario para que el trabajo quede plasmado en la hoja de papel y que al mismo tiempo también viva en el mundo digital, sin perderse de lo mejor de los dos soportes de escritura, de tal modo que es una herramienta indispensable para todas las almas creativas que deseen llevar sus ideas a donde sea que vayan.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.