Sin duda, una de las excusas que todos hemos escuchado alguna vez es ‘la falta de tiempo’. Aunque algunas ocasiones no sea excusa del todo. Llega a suceder que a pesar de contar con un tiempo considerable para realizar las actividades programadas sea en una empresa, personales o en un negocio propio no se logra las metas a tiempo.

Asimismo, como dijo el político e inventor estadounidense Benjamín Franklin: “¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida.”

Sin embargo, cierto tiempo perdido o mejor dicho invertido en relajarte puede ayudarte a reducir la tensión del día. pero si eres de los que trabaja o realiza actividades de forma multitarea tienes un problema. Debido a que este tipo de actividades puede convertirse en la principal fuente de interrupciones a lo largo de tu día.

Por esa razón, identifica si en tu día a día tienes cerca de ti a algunos de estos ladrones de tiempo ,los cuales están afectando tu productividad.

1. Televisión

Por algunos es llamada ‘la caja tonta’, pero si tienes cosas importantes que entregar, ¿qué haces mirando tv en horas de trabajo?, mejor enfócate en tus actividades que más resultados te dan y disfruta de un descanso y entretenido después de haber cumplido tus deberes.

2. Internet

Noticias, videos, redes sociales son algo que están afectando constantemente las jornadas de trabajo y, sobre todo, tu productividad. Si tu empleo no requiere que estés demasiado informado de lo que acontece cada momento, es mejor que optes por dejar el hábito de revisar los acontecimientos noticiosos. Qué mejor, puedes hacerlo al comienzo del día mientras te diriges a tu trabajo o bien al salir.

3. Teléfono

Este punto está relacionado con el anterior, debido a que el principal distractor y ladrón de tiempo hoy en día es la mensajería instantánea, Whatsapp, es una aplicación que la mayoría de los usuarios de smartphone está a su merced. Sin embargo, recuerda que la tecnología está para ayudarnos, no para causarnos más problemas.

No obstante existe una herramienta que te ayudará a ser más productivo: el modo avión.

Modo Avión: la clave de la productividad

El Modo Avión es una herramienta de gran ayuda, dado que cuando se activa, hace que el dispositivo móvil pierda (casi) toda la conectividad que tiene predeterminada. No nos permite llamar a nadie, ni conectarnos a Internet, ni recibir SMS, y un largo etcétera.

A pesar de que es una medida e prevención creada para evitar interferencias con los sistemas del avión. Tu deber es usarla para desconectarte durante tu jornada de producción de toda interrupción posible.

Así que actívala, y evita ser molestado o interrumpido por cuestiones que no van a hacer ningún cambio en tu vida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL