Ser productivo, una cualidad que buscan todos los que conformamos el mundo laboral.

En ocasiones, esta meta parece casi imposible de alcanzar, pero no si se analiza a detalle lo que se requiere para hacerlo.

Estas 5 claves para ser más productivo ayudarán en los momentos más complicados del trabajo.

Lista de pendientes cumplidos

Una lista de pendientes siempre será estresante. En cambio, una lista de lo que hemos hecho siempre será mucho más positiva. Se trata de reconocer lo que hemos logrado y, en lugar de preocuparnos, tener presente en lo que nos hemos ocupado.

Plan para los pendientes

Por lo general, los pendientes nos roban el sueño y están en nuestro mente como lo que debemos hacer el día de mañana. No obstante, es mucho más sencillo si tan sólo escribimos en papel lo que planeamos hacer para el día siguiente. Si mañana temprano debemos enviar un correo, es aconsejable anotar “mañana llegaré al trabajo y enviaré el correo que necesito enviar”.

Tareas fáciles para la mañana

La ansiedad por concluir un pendiente nos hace que intentemos entrar de lleno desde el inicio de nuestras actividades. Sin embargo, esto no necesariamente es garantía de que cumplamos con nuestro trabajo. Un consejo útil es simplemente intentar un pendiente que sepamos que no nos costará demasiado tiempo resolver, con la finalidad de calentar para brincar a otras actividades.

Elimina las tentaciones de Internet

Sí, Facebook y Twitter pueden robarnos muchísimo tiempo útil para concluir nuestro trabajo. Para evitar las distracciones que estas páginas representan, existen diferentes aplicaciones como Cold Turkey o SelfControl, que se enfocan en bloquear temporalmente algunos sitios, en tanto concluimos nuestro trabajo.

Programar los descansos

No somos máquinas, así que será imposible mantener una jornada continua de trabajo por 8 horas seguidas. No obstante, los descansos deben tener cierto orden para que puedan ser efectivos. Programar un break siempre será una

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL