Para las marcas los temas de inclusión y diversidad de género son no solo relevantes al momento de crear campañas, sino también cuando se trata de desarrollar nuevos productos o categorías, como lo implementado por Mercado Libre.

Este e-tailer de origen argentino ha lanzado “Moda sin género”, categoría en la cual ofrecen prendas de vestir que ofrezcan una comodidad real a todos sus clientes que, sin importar su preferencia sexual o gustos puedan encontrar marcas y artículos con los que realmente se sientan identificados y libres.

A través de un contenido audiovisual publicado en sus redes sociales oficiales, Mercado Libre muestra a un grupo de personas de diversas nacionalidades que buscan la manera de portar ropa cómoda y que los distinga.

Puedes consultar: Mercado Libre celebra sus 20 años con esta activación en la CDMX.

Bajo la premisa “Hoy festejamos un mundo sin etiquetas”, el retailer digital lanza oficialmente dicha categoría, en la cual ya se ofrecen artículos como playeras, jeans, sudaderas, mochilas, vestidos, suéteres, lentes, entre otros productos de marcas como Adidas, Under Armour, Converse, Puma, por mencionar algunas, mercancía que también cuenta con servicio de entrega sin costo si lo adquirido vale 549 pesos o más.

En entrevista con InformaBTL, David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre México dijo que, al día, el marketplace de la compañía en el país registra alrededor de 10 millones de visitas, además de contar con una oferta de más de 80,000 productos que pueden ser entregado en un lapso entre 24 y 48 horas.

Cabe mencionar que este año el retailer cumplió su 20 aniversario y que en febrero anunció una inversión de 300 millones de dólares en México para este año.

Te recomendamos: Mercado Libre invertirá 300 mdd en México este año.

A nivel mundial, Amazon es el retailer más valioso del mundo, con un valor que supera los 187 mil millones de dólares, además de ser la marca más valiosa del mundo este año, según datos de Brand Finance.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL