Dentro del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre es uno de los retailers más importantes, pues llega a registrar hasta 10 millones de visitas diarias, marketplace que este año cumplió 20 años.

Al tratarse de un acontecimiento por demás relevante, la empresa originaria de Argentina ha planeado una activación en la Ciudad de México, la cual está programada para el día de mañana, en punto de las 12 horas, dentro de las instalaciones del Parque Bicentenario.

Se trata de romper un Récord Guinness, para lo cual la empresa ha convocado a medios de comunicación y clientes para que se sumen y logren reunir a más de 615 personas para así obtener el reconocimiento por hacer el unboxing con mayor cantidad de personas, el cual ostenta Brasil con un total de 614 personas.

Para validar esta activación, se contará con la presencia de un adjudicador oficial de Guinness World Records, quien será el encargado de de verificar que se cumpla con los requisitos establecidos.

Puedes consultar: Mercado Libre invertirá 300 mdd en México este año.

Durante este evento La Sonora Dinamita se encargará de amenizar, junto con Piso 21.

En entrevista exclusiva para este medio, David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre mencionó que, luego de dos décadas, ya tiene presencia en 18 países, lugares en donde comercializa más de 80,000 productos.

Reveló que su categoría de consumo masivo registra, diariamente, alrededor de 10 millones de visitas, la cual ha logrado un crecimiento importante con solo unos meses de estar disponible para los clientes en México.

Adicional a esto, comentó que el éxito de la empresa radica, principalmente, en el cuidado y atención que tienen en ofrecer una experiencia de compra única, pues sus tiempos de entrega, envíos sin costo a partir de una compra de 549 pesos, la selección de productos, navegabilidad de su sitio web, métodos de pago, entre otros factores han contribuido para que hoy sea el marketplace más utilizado en la región.

Amazon, por otro lado, mantiene el liderato como el retailer más valioso del mundo este año, gracias a que reporta un valor de 187,905 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL