Mobile Marketing, las tendencias para 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Mobile Marketing va por más presencia en este 2017, año en el cual se prevé la consolidación de esta rama de la mercadotecnia.

Para este año, se espera que la inversión en este rubro alcance los 40 mil millones de dólares, de acuerdo con una investigación de la firma BIA/Kelsey.

No obstante, habrá tendencias que marcarán el camino del Mobile Marketing para los próximos 12 meses.

Los consumidores mandarán

Aunque esto es una regla implícita del marketing, para el Mobile Marketing será la principal para 2017. Los consumidores esperan que las tiendas ofrezcan conexión Wi-Fi, lo que a su vez obligará a los mercadólogos a crear una oportunidad para innovar al juntar lo mejor de lo físico y lo digital.

De vuelta a las tiendas físicas

Con la llegada de Amazon Go, las estrategias de marketing deberán regresar a donde probablemente pensaron que nunca lo harían: a las tiendas físicas. Las tiendas departamentales deberán ampliar su estrategia para incluir tanto lo físico como lo digital.

Siempre en línea

El consumidor de hoy mantiene un estilo de vida en el que siempre está conectado. Esto, obviamente, deberá hacer que el Mobile Marketing coordine sus estrategias no bajo la idea de impactos programados, sino programáticos, de manera que la conversión sea paulatina.

La tecnología manda

En 2016 vimos el crecimiento de nuevas tecnologías que amplían la experiencia en retail, como lo son la realidad aumentado, la realidad virtual y otras formas de interacción con el consumidor que sacan provecho del avance en ellas.

Nuevas formas de hacer video

Es un hecho que los anuncios móviles deben evolucionar para crear mejores contenidos que no son intrusivos, más dinámicos y con banners más atractivos. Todo, de nuevo, se deberá a las demandas del consumidor, quien al final es el dueño del smartphone o cualquier dispositivo a través del cual deseamos alcanzarle.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.