M&M’s suspende indefinidamente el uso de sus mascotas de marca, esto sabemos

M&M's Mascotas de Marca
  • Las mascotas de marca no son más que personajes que representan un tipo selecto de insignia de marca que tiene características humanas o de la vida real.
  • Las mascotas son la cara de la organización particular a la que se conectan los consumidores. Y añaden un toque de personalidad a la empresa.

La famosa marca de dulces de chocolate M&M’s llegó a los titulares el año pasado por rediseñar sus mascotas de marca llamadas “spokescandies”, en particular, por cambiar las botas go-go verdes de M&M’s por zapatillas deportivas. Ahora, la compañía anunció que el uso de estos personajes icónicos, se suspenderá indefinidamente y se presentará un nuevo vocero humano.

“América, hablemos”, dijo M&M’s en un comunicado. “En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros portavoces. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que rompería Internet”.

Los cambios en los dulces estaban destinados a centrarse en sus personalidades, en lugar de sus géneros, dijo M&M’s en ese momento. Pero después de que se anunciaran estos ajustes, como las botas verdes de M&M, los debates y los memes comenzaron a circular en línea.

La compañía concluyó que ahora ven que “incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes”, situación que era lo último que querían. Por ello, han decidido tomar una “pausa indefinida” de sus mascotas de marca, y en su lugar, la actriz Maya Rudolph se convertirá en vocera.

En el pasado, la empresa matriz de la marca, Mars, fue criticada por la caracterización sexy de los M&M’s verdes. Cuando se rediseñaron los personajes, Green no solo obtuvo zapatos nuevos, sino que ella y el M&M marrón también se volvieron más amigables entre sí, mostrando una “fuerza que apoya a las mujeres”.

A pesar de las buenas intenciones, los cambios de M&M’s fueron criticados y ganaron una amplia atención, con Tucker Carlson ridiculizando los cambios y los usuarios de TikTok criticando a la compañía por sentir que necesitaba despojar al personaje de su sexualidad.

Con los rediseños, la compañía hizo otros cambios que fueron menos controvertidos: Orange, que estaba ansioso, comenzó a “aceptar su verdadero yo, preocupaciones y todo”. Red, que había mostrado tendencias abusivas en el pasado, se volvió amable con sus co-personajes. Y en octubre de 2022, hizo otro cambio, presentando su primer personaje nuevo en más de una década: Purple.

Purple se agregó originalmente al lote hace 20 años después de que una encuesta descubriera que los fanáticos preferían el color a otros posibles, según The Associated Press. Purple se llevó a casa el 41 por ciento de los votos, superando a Aqua y Pink, y estuvo disponible desde agosto de 2002 hasta fin de año. Pero la empresa finalmente decidió no incluirlo de forma permanente. El M&M Blue se introdujo de la misma manera en 1995, pero ese color se mantuvo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

M&M’s lanza un nuevo personaje, conócelo

M&M’s quiere que colorees su libro virtual y hacer famosos tus dibujos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: