Misik te dice cómo puede la música reducir el estrés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sabías que escuchar música tiene un impacto físico y mental en tu cuerpo? Si bien la mayoría de nosotros escucha música para entretenernos, también debemos saber que puede ayudarte a mejorar tu bienestar general. Desde reducir el estrés y mejorar el rendimiento cognitivo hasta fomentar e inspirar la creatividad, el poder de la música es realmente asombroso. De hecho, los investigadores de la Universidad de Stanford incluso han afirmado que la música parece poder alterar la función cerebral “en la misma medida que los medicamentos en muchas circunstancias”.

Misik es una empresa 100 por ciento mexicana, se fundó gracias a la experiencia de 30 años en la electrónica, llegando a ser una compañía líder en México en la importación y distribución de artículos de la tecnología más innovadora. Comprometida con tu experiencia de audio y musical te oferta una amplia gama de productos y en esta ocasión te dice todo lo que necesitas saber para reducir el estrés a través de la música.

1. Puede influir en tu estado de ánimo

No será una sorpresa para la mayoría que la música pueda afectar emocionalmente al cerebro humano. Todos tenemos esa canción que nos hace llorar, al mismo tiempo la que realmente te anima y te pone en marcha de nuevo.

Puede tener un efecto enorme en las emociones, y esa es una de las razones por las que los compositores agregan música a las películas: quieren que te sientas triste, feliz, enojado o asustado en el momento exacto. Probablemente hayas elegido la música tú mismo para evocar una reacción particular en tu cerebro, al igual que cuando los asistentes al gimnasio ponen una playlist motivadora llena de energía para hacerlos entrenar.

Todo esto, por supuesto, está respaldado por investigaciones que muestran que puede afectar nuestras emociones de diferentes maneras. La música alegre hace que nuestro cerebro produzca sustancias químicas como la dopamina y la serotonina, que evoca sentimientos de alegría, mientras que la música relajante conforta la mente y el cuerpo.

2. Cómo altera la salud mental

De la misma manera que la música puede hacerte feliz, la misma reacción y liberación de dopamina puede considerarse un antidepresivo natural. Cuando hablamos de la forma en que la música puede usarse clínicamente, estamos hablando de musicoterapia.

Realmente puede ayudar a quienes tienen necesidades psicológicas, cognitivas o comunicativas. Con el objetivo de ayudar a los pacientes de salud mental a abordar problemas que no pueden tocar mediante la terapia tradicional; la musicoterapia se basa en una estimulación sensorial para provocar una respuesta positiva a determinadas situaciones. Puede incluir no solo escucharla, sino también hacerla.

3. Reduce tus niveles de estrés

La música es realmente uno de los mejores cazadores de estrés que existen. El poder calmante de la música relajante y su estrecho vínculo con nuestras emociones puede ser una herramienta realmente eficaz para el manejo del estrés, ayudándonos a enfriarnos e incluso a tomarnos un respiro. Puede ser una excelente manera de distraerse de una situación estresante y, al mismo tiempo, aclarar la mente antes de volver a abordar el problema con una nueva perspectiva.

Escuchar música tiene el potencial de relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. De hecho, las investigaciones han demostrado que incluso la música heavy metal puede ayudar a reducir la presión arterial. Y dado que la presión arterial alta es tanto una causa como un síntoma del estrés, esto demuestra que incluso la música más intensa puede ayudarte a lidiar con el estrés.

No es solo tu presión arterial lo que puede disminuir al escuchar música, sino también tus niveles de cortisol . El cortisol es la hormona del estrés humano, y cuanto más alto es, más estresados nos sentimos. Las investigaciones han descubierto que la música sinfónica puede reducir los niveles de cortisol, independientemente de las preferencias musicales de los oyentes. Entonces, si te sientes un poco estresado, ¿por qué no escuchas algo de Beethoven? Puede que no sea tu taza de té, pero está demostrado que te ayuda.

La música afecta al cuerpo de muchas formas diferentes, y escuchar música a diario realmente podría ayudar a promover tu salud y bienestar en general.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX se mantiene cerca del semáforo amarillo y restaurantes amplían aforo y horario

Amazon es tendencia con hashtag que persuade a sus consumidores

7 técnicas de marketing populares para una pequeña empresa

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.