Misik te dice 10 trucos que te ayudarán a sacar mayor provecho de Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La multiplataforma de reproducción musical, Spotify, que actualmente cuenta con 345 millones de suscriptores y 155 millones premium, tiene una interfaz fácil de usar y una gran variedad de funciones que no siempre explotamos. Misik , empresa líder en artículos tecnológicos que tienes que conocer para mejorar tu experiencia de sonido, te muestra algunos trucos y consejos poco conocidos de Spotify que te ayudarán a convertir en un usuario profesional de la aplicación.

1.Recupera listas de reproducción que borraste accidentalmente

Si alguna vez cambias de opinión sobre la eliminación de una de tus listas de reproducción, o tal vez si eliminaste una por accidente, puedes restaurarla utilizando la siguiente función:

  • Para recuperar una lista de reproducción eliminada, deberás acceder a la web de Spotify (no a la aplicación Spotify).
  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify y busca Recuperar listas de reproducción en el menú de la barra lateral izquierda.
  • Luego, selecciona la lista de reproducción y haz clic en Restaurar .

Después de eso, podrás volver a encontrar esa lista de reproducción en la aplicación en todos sus dispositivos.

2. Utiliza la búsqueda inteligente

Es posible que estés usando Spotify a diario y aún busques tu música por el nombre del artista, álbum o canción.

Aquí hay otro consejo de la plataforma: Spotify en realidad tiene una función de búsqueda inteligente que te permite encontrar la música deseada más fácilmente. Por ejemplo, puedes buscar canciones de períodos de tiempo específicos; simplemente coloca el año o rango en el cuadro de búsqueda (intenta con 1969). También puedes utilizar filtros como géneros, etiquetas y otros.

Echa un vistazo a la extensa guía de búsqueda de Spotify para conocer el resto de los términos de búsqueda inteligente.

3. Descubre Spotify Karaoke

Para todos los fanáticos del karaoke, ahora puedes usar Spotify para cantar tus canciones favoritas, incluso si no estás seguro de conocer la letra.

Para encontrar esta función, busca el botón Letras en la esquina inferior derecha de la aplicación cuando reproduzcas una canción. Al hacer clic en él, deberías ver la letra de casi todas las canciones de la biblioteca.

4. Aprende los atajos de teclado de Spotify

Puedes controlar Spotify casi por completo usando atajos de teclado . Spotify web tiene una página dedicada con una lista completa de accesos directos a cada función de la aplicación (tanto para Windows como para Mac).

5. Arrastra y suelta enlaces a tus canciones favoritas

La mayoría de las personas comparten canciones de Spotify mediante enlaces URL o códigos de inserción HTML. Pero hay una forma más sencilla de hacerlo.

En su aplicación de escritorio, puedes simplemente arrastrarlos y soltarlos . Spotify lo convertirá automáticamente en un enlace para esta canción con el título y el nombre del artista.

6. Oculta tus hábitos de escucha usando la lista de reproducción secreta

Hay una opción de sesión privada que la oculta durante al menos seis horas seguidas. Una forma más sencilla de mantener la privacidad de tu actividad de Spotify es crear listas de reproducción secretas para escuchar tu música. Para crear una lista de reproducción secreta, toca los tres puntos a continuación de tu nombre y elige Hacer secreto .

También puedes convertir cualquiera de las listas de reproducción que ya tienes de pública a privada cambiando la configuración de privacidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Starbucks y Walmart ya permitirán el ingreso a usuarios sin cubrebocas

OXXO rompe con la ANTAD en beneficio de su negocio

6 formas de potenciar tus habilidades de Community Manager

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.