Loft discontinúa tallas grandes y usuarios en redes no se lo perdonan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia por Covid 19 impactó a diferentes sectores de diversas industrias, sin embargo a algunos en mayor medida que a otros, tal es el caso de la venta de ropa y calzado que tan solo en México registró una caída promedio del 60 por ciento, según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ante estos datos, las marcas de moda se han visto en la necesidad de hacer ajustes en sus estrategias comerciales, en ese sentido la minorista Loft anunciado a través de Twitter que discontinuará su linea plus size, es decir, ya no ofrecerá tallas grandes después del otoño próximo. Aunque en el mensaje la marca ofreció disculpas por esta medida, puso en jaque su tendencia hacia la inclusión.

“Desafortunadamente, debido a los desafíos comerciales en curso, hemos tenido que tomar decisiones difíciles, lo que afecta nuestra colección plus. Después del otoño, nuestra oferta de tallas será 00-18 / XXS – XXL. Nos disculpamos sinceramente por cualquier decepción ”, publicó la firma a través de un tweet.

Pronto se desencadenaron una serie de críticas hacia la tienda de moda, sobre la calidad de sus productos, su estrategia comercial y de publicidad, la atención al cliente y el servicio de entrega, incluso hubo quien cuestionó la habilidad para los negocios de la minorista asegurando que “se está perdiendo un mercado enorme” con la caída de las tallas grandes.

“Si observara sus horrendos problemas con el servicio al cliente y la entrega, probablemente vería un cambio en las ventas. Todavía estoy esperando los artículos que ordené en noviembre ”, comentó la usuaria @maryel_t.

“Eso explica la caída en lo que estaba produciendo para tallas grandes. Lo que tienes ahora para ofrecer es espantoso. No te preocupes, encontré J Crew más tamaño ahora. Buena suerte tratando de mantenerse a flote. Lo necesitaras ”, respondió @Lorraine

“Esta no es una decisión comercial. Si quisiera seguir vendiendo más ropa, podría vender menos de las cosas horribles y raídas que ha estado vendiendo durante los últimos años. Se está perdiendo un mercado enorme, pero ¿desde cuándo se le conoce por su habilidad para los negocios? Nunca ”, también escribió en el hilo de @MarySmithWrites

Propietario de Loft se declara en banca rota y cierra 1100 tiendas

Desde mediados del 2020, el conglomerado estadounidense Ascena, propietario de marcas de moda como Ann Taylor y Loft, se declaró en bancarrota y anunció el cierre de buena parte de sus 1100 tiendas, sumándose a una larga lista de firmas minoristas impactadas con dureza por la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con la agencia EFE, busca reestructurar una deuda por 1000 millones de dólares y se despidió 1100 establecimientos en Canadá, Puerto Rico y México.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Conoce por qué es tan importante el marketing de rendimiento

Sanborns, Coppel y Nissan se suman a las empresas amparadas contra la reforma eléctrica

Cinemex mantiene la esperanza de exhibir Godzilla vs King Kong en su próxima reapertura

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.