Cinemex mantiene la esperanza de exhibir Godzilla vs King Kong en su próxima reapertura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Quedan pocos días para que podamos disfrutar del estreno en cines de la batalla más épica del año, Godzilla vs.King Kong, y esta película podría ser exhibida en los complejos de Cinemex , toda vez que la compañía ya prepara su reapertura luego de encontrarse en negociaciones con los bancos para reestructurar sus deudas.

Como medida ante la crisis sanitaria por Covid 19 las salas de cines permanecieron cerradas desde finales del 2020 para evitar contagios de coronavirus y apenas el pasado 1º de marzo fue que las autoridades dieron luz verde para su reactivación. Para sorpresa de todos Cinemex no reaccionó a las reaperturas, solo se corrió un rumor de que abriría hasta mayo o junio.

Cabe recordar que el año pasado la industria cinematográfica tuvo pérdidas de 14,600 millones de pesos en México, según datos proporcionados por la Canacine. Cuando 2019 había sido el año de mayor ingreso histórico a las taquillas (según las cifras más recientes) con 18,186 millones, el 2020 apenas dio ganancias de 3,584 millones de pesos, una caída del 84% de ventas, el 96% de los espectadores abandonaron las salas de cine.

La segunda cadena de cines más grande del país, fue azotada por esta crisis al punto de cerrar 140 complejos indefinidamente y que al momento mantiene negociaciones con diversos bancos entre los que se encuentran el Export Development Canada, BBVA, HSBC, así como Sab Capital Sofom por montos de 45.3 millones de dólares y 3 mil 150 millones de pesos, según fuentes cercanas a Milenio Diario.

“Espera reabrir quizás a tiempo para mostrar la próxima película de Godzilla, pero mientras reestructura 45.3 mdd, además de otros 3 mil 150 mdp, entre otros con BBVA y HSBC”, dijeron personas cercanas a las negociaciones.

A principios de año Bloomberg dio a conocer que la deuda de Cinemex con los bancos BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia era de al menos 230 millones de dólares. Esta incluía un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023, de acuerdo con Bloomberg.

Si comparamos las cifras que proporcionó Bloomberg con las que informaron a Milenio hay un notorio avance en la reestructuración de esta. Por lo que la cadena hace unos días ya comenzó a enviar mensajes a sus usuarios que anuncian su próxima reapertura.

Te extrañamos mucho y deseamos verte de nuevo muy pronto. Como nuestro invitado especial queremos informarte que en Cinemex estamos esperando con ansiedad que las condiciones para la industria de la exhibición mejoren, con estrenos de películas importantes y que los aforos autorizados nos permiten reabrir nuestras puertas para recibirte con la mejor experiencia de entretenimiento, tal y como tú lo mereces ”, dijo la cadena en su último mensaje.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

“Niño del OXXO” revela la verdad detrás del video que lo hizo famoso

BTL en tiempos de Covid 19, ¿qué retos enfrenta la industria?

Tec de Monterrey crea herramienta digital para el retail, ¡adiós tickets de compras!

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.