Migración, ¿cuáles son sus aspectos positivos y cómo ayuda al marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la actualidad hemos escuchado los comentarios xenófobos de algunos gobernantes, quienes consideran que las personas que radican en otros países y que quieren ingresar al suyo no harán más que perjudicarlo. La realidad es, con mucho, muy diferente. Contrario a lo que muchas personas consideran, la migración tiene una gran variedad de aspectos benéficos tanto para la nación de llegada como para la de salida, algunos de ellos académicos, otros culturales y algunos más económicos. ¿Cuáles son esos puntos positivos que ofrece? En las siguientes líneas hablaremos sobre algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

En términos estrictamente económicos, las remesas son uno de los puntos positivos de la migración. Para países como México, India y China (principales receptores de este tipo de ingresos), representa una fuente importante de dinero, especialmente para los hogares. Dicho en otros términos, las personas que trabajan en el extranjero, le hacen llegar a sus familiares giros, que posteriormente utilizan para cubrir sus necesidades diarias.

¿Por qué las remesas, y por extensión la migración, son importantes para la mercadotecnia? Si el consumidor cuenta con más ingresos, aumentan las posibilidades de que el consumo también incremente de manera positivo y sustancial. Por lo tanto, las marcas tienen un mayor ingreso, el cual pueden invertir en marketing.

Para el país receptor, si cuenta con un sólido mercado laboral, puede generar y cubrir una gran cantidad de empleos, de tal modo que, el capital humano va a la alza.

Otro de los aspectos positivos que tiene la migración es el intercambio académico. Los migrantes muchas veces realizan sus carreras profesionales y adquieren nuevos conocimientos en los países receptores, los cuales pueden compartir e implementar en sus naciones de origen. Por supuesto, el marketing no está ajeno a este tipo de cambio que se puede dar entre dos naciones.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.