• Tiktok es una de las aplicaciones más famosas y reconocibles. Su crecimiento ha sido exagerado y su popularidad entre la generación más joven es la base del negocio de la app.

  • Las tensiones ha escalado hasta los gobiernos de cada país. Hoy China calificó de “pura manipulación” la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de videos cortos TikTok,

  • De acuerdo a Financial Times, la empresa Microsoft estaría dispuesta a comprar en su totalidad TikTok. De acuerdo al reporte del medio, Microsoft estaría buscando la manera de sellar un trato con ByteDance para comprar a nivel global la app.

Tiktok es una de las aplicaciones más famosas y reconocibles. Su crecimiento ha sido exagerado y su popularidad entre la generación más joven es la base del negocio de la app. Sin embargo su escalada al éxito y ser la aplicación mas descargada del año, no se ha visto libre de polémica.

Actualmente la empresa sufre una persecución mediática, ha sido acusada por diferentes naciones de ser una herramienta de espía del gobierno chino. Estados Unidos es uno de sus mercados más importantes y es por el cual se encuentra en medio de una pelea legal, contra el gobierno de esa nación.

Las tensiones ha escalado hasta los gobiernos de cada país. Hoy China calificó de “pura manipulación” la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de videos cortos TikTok, de la empresa china ByteDance, y amenazó de no abrir la “caja de Pandora” o habrá consecuencias.

Microsoft y TikTok

Ante la batalla legal ha aparecido Microsoft como una opción viable para vender parte de la empresa, y así cerrar el capítulo, de tensiones legales, con la aparición de una empresa estadounidense y que sería parte de la empresa global byteDance.

Sin embargo en un principio la empresa Microsoft parecía que solo tenía interés en comprar las operaciones de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zalanda. Pero las ambiciones de la empresa liderada por Bill Gates parecen ir más allá de eso, al parecer la empresa estadounidense ve a ByteDance como una oportunidad para incrementar el negocio.

De acuerdo a Financial Times, la empresa Microsoft estaría dispuesta a comprar en su totalidad TikTok. De acuerdo al reporte del medio, Microsoft estaría buscando la manera de sellar un trato con ByteDance para comprar a nivel global la app. Esta nueva adquisición, de logarse estaría comprando los mercado de Europa e India, en esa ultima región la app está prohibida.

También puedes leer:

Venta de TIkTok

Aunque aun no se ha decidido nada, se augura desde diferentes medios que la empresa de Microsoft tiene a TikTok y la región de Estados Unidos, Canada, Australia y Nueva blanda bajo el precio acordado de entre 10 mil y 30 mil millones de dólares, de confirmase la noticias, la empresa debería estar ofreciendo un precio mucho mayor por el negocio global de ByteDance.

El mercado de Estados Unidos es tan importante porque representa uno de sus mejor cinco mercados, con más de 80 millones de usuarios. El gran problema entre TikTok es que las tensiones ya no se limitan al gobierno de los Estados Unidos y la empresa de origen chino. Sino que la discusión se ha transferido a espacios políticos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL