Para garantizar que los datos contenidos en la nube estén seguros, Microsoft invertirá 15 mil mdd en aplicaciones para empresas y así proteger su información.

La inversión de 15 mil millones de dólares que hará esta empresa de tecnología será destinada al respaldo de datos y servicios que ofrece en la nube Dynamics 365, una nueva generación de aplicaciones destinadas a negocios.

A través de un comunicado, la empresa señaló que, hasta la fecha, atiende a sus clientes a una velocidad que les permite mantener a salvo la información que manejan.

Según Microsoft, su nube ofrece una capacidad superior a tres terabits por segundo, en más de 2 mil redes, de ahí la importancia de proteger los datos de sus clientes y la de la propia compañía.

Este nuevo lanzamiento de aplicaciones representa para las empresas, según Microsoft, la posibilidad de que un empleado pueda acceder a la información desde cualquier dispositivo móvil, sin que eso comprometa la seguridad de toda la empresa, lo que permite a los usuarios de la nube tener movilidad y seguridad al mismo tiempo, señala su comunicado.

De acuerdo con datos de Statista, el tamaño de mercado de empresas que ofrecen servicios en la nube alcanzó los mil 300 millones de dólares en 2016 en México, mientras que para 2017 se espera llegue a los mil 700 millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL