• Hasta el año pasado, Interbrand determinó que el valor de marca de Microsoft era de 123 mil 500 millones de dólares.

  • La revista Forbes la ubicó como la tercera en la lista anual de las marcas más valiosas en el mundo, sólo detrás de Google y Apple.

  • Sin nada que ver con la pandemia, la compañía ha decidido cerrar sus tiendas físicas y ahora venderá todo por medios online.

Microsoft entra en una nueva etapa en su forma de operar, deja de lado las tiendas físicas a nivel global, las cierra permanentemente para dar paso a las ventas online. David Porter, vicepresidente corporativo de la división Microsoft Store, anunció un cambio radical en la estrategia comercial de la compañía.

La firma desde ahora venderá sus productos hardware y software en el canal de retail con un “cambio estratégico” definitivo que los lleva a “cerrar las localizaciones físicas de las Microsoft Store”. A partir de ahora Microsoft centrará todo su canal de ventas en tiendas online.

Es decir, que decirle adiós a las tiendas físicas a nivel global no se debe a la pandemia, pero en cierto sentido ha sido un impulso definitivo para que la compañía definiera completamente su estrategia digital.

“La evolución de nuestra plantilla ha garantizado que podíamos servir a clientes de cualquier magnitud cuando nos necesitaban, trabajando remotamente durante los últimos meses”, dijo la firma.

Te recomendamos:

En su momento, las tiendas físicas de Microsoft se abrieron en algunas ciudades durante 2010, como respuesta a la estrategia de Apple con sus Apple Store, pero ahora es obvio que no funcionó de la misma manera.

Ahora la compañía busca transformar sus “tiendas digitales en el mejor lugar para aprender, comprar y recibir soporte tanto en la gama software como en hardware”. De hecho, añaden, están trabajando en desarrollar nuevas “soluciones digitales, incluyendo nuevos servicios como soporte de ventas en viideos 1:1”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL