Micro influencers o influencers, ¿qué es lo que prefieren las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas son las marcas que están dejando de trabajar con influencers y está prefiriendo colaborar con micro influencers, por diversos motivos.

Las redes sociales han tomado un papel casi protagónico entre las agencias de marketing BTL y las marcas. Sin embargo, estos canales no existirían si quiera si no hubieran personas que interactúan con ellas y con otros individuos. Las personas que cuenta con una gran cantidad de seguidores, conocidos como influencers, han sido utilizados para promocionar marcas. Empero, aunque se han convertido en una gran herramienta de la mercadotecnia, lo cierto es que las firmas ahora están probando trabajar con micro influencers.

De acuerdo con datos de Estatus del marketing de Influencers, realizado por Launchmetrics, el 46 por ciento de las marcas han dejado de trabajar con influencers, para trabajar con micro influencers, ya sean estos nuevos o que ya tienen un tiempo con sus cuentas. ¿Por qué? El principal motivo está en la segmentación. Las firmas están buscando llegar a públicos más específicos y concretos.

Los influencers que cuenta con más de 500 mil seguidores han dejado de ser funcionales para las marcas, quienes prefieren trabajar con micro influencers, que se dirigen a audiencias más pequeñas. De hecho, de las marcas que participaron en dicho estudio, tan sólo el 9 por ciento de ellas consideraron que los influencers son herramientas útiles de promoción.

Además de buscar llegar a audiencias particularmente concretas, lo cierto es que muchas marcas también ya están prestando cada vez más atención a los tipos de contenidos que producen y emiten en sus redes sociales.

Uno de los motivos por lo que muchas marcas están priorizando el contenido nuevo y original es porque el público está siendo saturada de información en redes sociales, por lo que lo nuevo y lo disruptivo captan mucho mejor la atención de las personas.

Cabe decir que, como marca, es mucho más fácil trabajar con un micro influencer que con un influencers. Esto es otro de los motivos por los cuales, las firmas prefieren trabajar con los primeros.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.