Campaña de alto impacto que invita a brillar a las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, en México 4 de cada 10 mujeres (43.1%) han sido humilladas, menospreciadas, encerradas, les han destruido sus cosas o del hogar, vigiladas, amenazadas con quitarle a sus hijos, con algún arma o con matarlas o matarse la pareja.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), en México 4 de cada 10 mujeres (43.1%) han sido humilladas, menospreciadas, encerradas, les han destruido sus cosas o del hogar, vigiladas, amenazadas con quitarle a sus hijos, con algún arma o con matarlas o matarse la pareja.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Memoria histórica y Marketing social
El Marketing social del sexo seguro: lovelife
Creativa acción outdoor que previene el cáncer de piel

Asimismo, a 14 de cada 100 mujeres (14.0%) su pareja la ha golpeado, amarrado, pateado, tratado de ahorcar o asfixiar, o agredido con un arma.

Sobre violencia sexual, a 7 de cada 100 (7.3%) les han exigido o las han obligado a tener relaciones sexuales, sin que ellas quieran, o las han obligado a hacer cosas que no les gustan.

Sin duda la violencia de género es uno de los problemas más graves y lastimosos no sólo en México sino a nivel mundial.

Mucho se ha dicho que existen anuncios publicitarios que fomentan la violencia de género o las desigualdades entre hombre y mujeres. Sin embargo, es destacable que muchas marcas han sobresalido por contraatacar esta idea y diseñar campañas que buscan concientizar a la sociedad sobre este grave problema.

Basta recordar el caso de la campaña #ShineStrong de Pantene que se realizó en Filadelfía. Esta acción ilustra cómo hombres y mujeres realizan las mismas tareas y son percibidos de forma diferente. Al mes de su lanzamiento, el video obtuvo más de 7 millones de visitas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.