Merca Social: Bimbo prevé impulsar el uso de energías renovables en México

Como parte de su estrategia de Mercadotecnia Social, Grupo Bimbo inauguró el Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de Guadalajara, el segundo que pone en operación en el país y con el cual pretende impulsar el uso de energías renovables.

Como parte de su estrategia de Mercadotecnia Social, Grupo Bimbo inauguró el Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de Guadalajara, el segundo que pone en operación en el país y con el cual pretende impulsar el uso de energías renovables.

Más notas relacionadas:
Bimbo lanza nuevo pan estilo italiano para acceder a otro target
Oso Bimbo pone a correr a los amantes del pan dulce
Bimbo compra Panrico en España y Portugal por más de 3 mil mdp

De la mano del liderazgo en materia ambiental de Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general del grupo, recientemente la empresa convocó a líderes empresariales, autoridades y sociedad civil de cara a las negociaciones de la COP21 a celebrarse en diciembre próximo en París, para sumarse a fijar metas ambiciosas y llevar a cabo acciones que permitan minimizar el impacto causado por el cambio climático.

Por ello, Grupo Bimbo se suma a las iniciativas que el estado de Jalisco ha emprendido en materia ambiental a través de este Centro de Ventas Ecológico y sus operaciones con prácticas sustentables en la entidad.

El Centro de Ventas Ecológico operará más de 100 vehículos eléctricos que funcionarán con energía limpia proveniente del Parque Eólico Piedra Larga, el cual fue construido para dar servicio a una empresa de la industria alimenticia.

Esta flotilla distribuirá los productos de la empresa en la zona metropolitana de Guadalajara de manera sustentable, permitiendo la reducción anual de aproximadamente 400 toneladas de emisiones de bióxido de carbono, equivalentes a la generación de emisiones por tener encendidos más de 14 mil focos.

Adicional, los sistemas de captación y aprovechamiento de agua de lluvia con los que contará este centro, le permitirán a la empresa un ahorro anual de hasta 3.2 millones de litros del vital líquido.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: