De acuerdo con un estudio de la Direct Marketing Association, las compañías optan por el e-mailing debido a que es es el canal con menos costo de inversión y tiene alrededor de 4,300% de ROI.

Este dato no pasa inadvertido para quienes están al frente de un negocio de e-commerce y precisan efectividad al menor costo posible. Es por eso que el email marketing se convierte en la mejor estrategia para el desarrollo de un negocio dado que es directo y no invasivo, perdura en el tiempo, permite realizar segmentaciones específicas, genera una respuesta inmediata, entre otras características.

Otro dato característico del e-maililing es que las tiendas no precisan invertir para la búsqueda de audiencia dado que se parte de una base de datos propia aunque sí es necesario hacer una buena administración de los datos y dejar campos para recolectar información extra, principalmente gustos e intereses.

La única inversión será en el diseño del contenido y la plataforma de envíos, sólo hay que cuidar de no saturar a la audiencia con bombardeo de mails.

Como conclusión final, el informe revela que el email marketing es el canal ideal para el e-commerce por su capacidad de reacción inmediata frente a cualquier interacción del usuario.

Es fundamental esta herramienta para quienes están a cargo de un local y precisan ver su inventario, modificar su stock por fin de temporada u ofertas basadas en los intereses de los usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL