Medios exteriores, pieza clave en toda campaña de marketing

Al integrar medios exteriores a las campañas de marketing BTL, las marcas adquieren una mayor persuasión y consiguen influir en el comportamiento de compra de los consumidores fuera de los canales tradicionales de comunicación.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que la industria de medios exteriores en formato OOH a nivel mundial obtendrá ingresos por 24.5 mil millones de dólares en 2019, mientras que en el formato DOOH se prevén 16.5 mil millones de dólares en el mismo año.

Sigue leyendo, dando click aquí.

5 campañas OOH con altas dosis de creatividad

Hablar de creatividad es desafiar las fronteras de la mente y emprender un viaje de la mano de ideas fantásticas, que pueden llegar a dar las marcas un gran posicionamiento en el mercado debido a que los conceptos generan conversación en el target ideal de una marca.

Sigue leyendo, dando click aquí.

10 tipos de anuncios que podemos encontrar en OOH

Las marcas confían en la publicidad exterior o OOH debido a que permiten conectar con un gran número de espectadores. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos en 2016 a estrategias de street marketing.

En 2017, una de las campañas que causó gran impacto fue “Nada como Atún Dolores”, la cual fue fue merecedora del premio Tótem por “La mejor campaña de medios exteriores del año”. Asimismo, Cinemex sorprendió en 2017 con “Esta es la magia del cine”, campaña fue lanzada por la cadena donde integró circunstancias cotidianas para que el espectador se apropie de una idea poderosa: la magia del cine hace la vida mucho mejor.

Sigue leyendo, dando click aquí.

OOH: 4 claves para comunicar el mensaje de una marca

Las marcas líderes en el mercado se caracterizan por una homogeneidad de sus mensajes. Esto se debe a que los responsables de la comunicación buscan formas de mejorar el posicionamiento de la marca de manera que la competencia no podrían imitarles en su totalidad.

Dependiendo de la situación actual de la compañía y del producto se consideran diferentes canales que incrementen el impacto de los mensajes para estimular la intención de compra en el consumidor.

Sigue leyendo, dando click aquí.

3 campañas OOH que causaron sensación en España

La publicidad exterior o OOH sigue ofreciendo buenos beneficios a las marcas. Con la ayuda de una buena ubicación, un mensaje impactante y otras acciones que favorezcan el alcance de la campaña una marca puede llegar a una gran cantidad de clientes potenciales.

En mercados como España los anuncios OOH siguen siendo parte esencial de las campañas de marketing. Datos de AIMC muestran un ranking de los principales tipos de soportes de publicidad exterior en España en función del número de personas que los vieron durante la semana anterior a la encuesta realizada entre febrero y noviembre de 2017.

Sigue leyendo, dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL