Las marcas confían en la publicidad exterior o OOH debido a que permiten conectar con un gran número de espectadores. De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5 mil 470 millones de pesos en 2016 a estrategias de street marketing.

En 2017, una de las campañas que causó gran impacto fue “Nada como Atún Dolores”, la cual fue fue merecedora del premio Tótem por “La mejor campaña de medios exteriores del año”. Asimismo, Cinemex sorprendió en 2017 con “Esta es la magia del cine”, campaña fue lanzada por la cadena donde integró circunstancias cotidianas para que el espectador se apropie de una idea poderosa: la magia del cine hace la vida mucho mejor.

A continuación te mostramos algunos tipos de anuncios que podemos encontrar en OOH, según la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX.

  1. Anuncio adosado: El que se adhiere o sujeta por cualquier medio a una fachada, muro, barda o barandilla.
  2. Anuncio autosoportado: El sostenido por una o más columnas apoyadas a su vez en una cimentación, o en una estela desplantada desde el suelo.
  3. Anuncio denominativo: El que contiene el nombre, denominación comercial o logotipo con el que se identifica una persona física o moral, o una edificación.
  4. Anuncio de neón: El integrado con gas neón o argón.
  5. Anuncio de patrocinio: El que contiene el nombre de la persona física o moral que pague el costo de un bien o servicio destinado a un fin social, o en su caso, el que contiene alguna de las marcas comerciales que identifican a dicha persona.
  6. Anuncio de propaganda: El que contiene mensajes de carácter comercial, político o electoral.
  7. Anuncio de proyección óptica: El que utiliza un sistema luminoso integrado por focos, reflectores o diodos, para reflejar mensajes estáticos o en movimiento en una superficie opuesta.
  8. Anuncio en azotea: El que se ubica sobre el plano horizontal superior de una edificación.
  9. Anuncio en saliente: El instalado de forma perpendicular al paramento de la fachada
  10. Anuncio inflable: El consistente en un cuerpo expandido por aire o algún otro tipo de gas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL