Contenido relevante en redes sociales

Pedro Villaseñor, director de Mercadotecnia de J.García López, expresó que generar contenido relevante, sin una intención de venta directa, en social media es una buena forma de mejorar su branding, además de que la audiencia la recibe bien y le es útil.

Storytelling

Despertar emociones, por medio de una historia, con personajes y situaciones que conmuevan al target, no sólo le da a una marca más presencia, sino que la puede convertir en el top of mind del consumidor, y darle una mejor posición entre su competencia.

Activaciones

No por nada fue la acción BTL que recibió más inversión en 2016. Al ofrecer una dinámica que involucre al cliente directamente con la marca, también hace de ella una excelente estrategia para ganar branding.

Co-branding

Mediante una alianza entre dos o más empresas, se busca ganar la confianza del target, su preferencia y hacerse promoción, de tal forma que beneficie su construcción de marca.

Actualmente el valor de una marca no se mide únicamente por sus cifras en ventas e ingresos. También elementos intangibles como lazos emocionales, sentido de pertenencia y empatía con la compañía, son puntos clave que intervienen en dicha medición.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL